La ley del ex: golazo de tiro libre de Batalla para darle la ventaja a Alianza sobre América
Emerson Batalla abrió el marcador en el juego entre Alianza y América por la Copa Sudamericana con un golazo.
Noticias RCN
09:34 p. m.
Alianza Fútbol Club fue quien pegó primero en el duelo frente al América de Cali correspondiente a la primera ronda de la Copa Sudamericana y por intermedio de Emerson Batalla los dirigidos por César Torres abrieron el marcador con un tremendo golazo de tiro libre que fue imposible de detener para Joel Graterol en la portería sur del Metropolitano de Barranquilla.
Alianza y América se miden por Copa Sudamericana en el estadio Metropolitano de Barranquilla debido a la imposibilidad de disputar el encuentro en Valledupar, casa del equipo local, pero poco le importó al joven equipo para salir en búsqueda de la victoria y muy rápido se montó en el marcador.
Gol de Emerson Batalla
Una de las leyes que más se cumplen en el fútbol mundial es la del ‘ex’ y en esta oportunidad no fue distinto, pues el canterano del América de Cali, quien hoy en día defiende los colores de Alianza FC, fue el encargado de mandarla a guardar.
Le puede interesar: ¿Para Borja, la Selección? Doblete parcial del 'colibrí' con River Plate
Sobre el minuto 20’ América hizo una falta al borde del área defendida por Joel Graterol y al cobro fue Batalla, quien con un zurdazo la puso al ángulo de la portería del venezolano y celebró junto a sus compañeros el primer tanto del partido.
¿Por qué se juega en Barranquilla?
Con el controvertido cambio de nombre y de ciudad de Alianza a inicios de año, el partido de la Sudamericana se quedó sin estadio para jugar, pues el Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, la nueva casa del equipo, no cumple con las condiciones de Conmebol para albergar un compromiso internacional, por lo que al club le tocó mudarse de nuevo.
Vea también: Carlo Ancelotti podría ir a la cárcel: Fiscalía pidió más de cuatro años de prisión
Los directivos del club 'vallenato' solicitaron a Barranquilla recibir el partido, pues era la plaza que más acorde estaba respecto a los requerimientos de Conmebol y encontraron una respuesta positiva. Sin embargo, el partido se disputa a puerta cerrada debido a inconvenientes con los hinchas locales en la ciudad arenosa y la afición del América que se iba a acercar hasta la capital del Atlántico.