Jhon Duque sobre momento de Nacional: "Le dolió al hincha, pero a nosotros aún más"

El volante habló en rueda de prensa de la final perdida con Millonarios y de la derrota en Libertadores.


Jhon-Duque-Nacional-final-Millonarios
Jhon Duque: "Le dolió al hincha, pero a nosotros más". / Foto: Nacional.

Santiago Clavijo

junio 28 de 2023
06:45 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se le vino encima el mundo a Atlético Nacional. No solo fue la final del sábado contra Millonarios, si una humillación más le faltaba fue la que sufrieron en la noche de martes tras perder de local contra un equipo de segunda división en Copa Libertadores

El 'verdolaga' cayó 0-1 con Patronato en el Atanasio Girardot dejando una imagen bastante pobre. Si bien la alineación titular estaba conformada casi en su totalidad por una nómina alterna, los dirigidos por Paulo Autuori desperdiciaron la chance de ser líderes de grupo y ahora deberán medirse a otro primero en octavos de final. 

Esta situación provocó que la gente y la prensa explotara contra Nacional. Dos duras derrotas en un lapso de tres días es un golpe duro para la afición, que le ha dado con toda al plantel y exige con fuerza la salida de Paulo Autuori de la dirección técnica. 

Más información:Paulo Autuori estalló en rueda de prensa: “Por perder una final no tengo que pedir disculpas”

"A nosotros nos dolió aún más"

A pesar de la férrea crítica, Jhon Duque defendió a sus compañeros y argumentó que la derrota contra Millonarios fue propia del azar del fútbol, pues el título estuvo para cualquiera de los dos equipos en los penales y que el haber llevado el partido a esa instancia demuestra la seriedad con la que se afrontó por parte de Nacional. Más allá de entender el sentimiento de la hinchada, aseguró que "a nosotros nos dolió aún más". 

"El sábado en Bogotá vi un grupo que salió a proponer y a buscar el juego. Lastimosamente y nos dolió a todos, así como les duele mucho a ustedes como hinchas, a nosotros nos dolió aún más. Todavía lo vivimos. El golpe anímico para jugar hoy, creo que no era el ideal. Entonces entiendo mucho. Entiendo el dolor del hincha pero soy compasivo conmigo y con mis compañeros y sé que no hay culpa. Responsabilidad 100%, pero la tranquilidad de saber que lo dieron todo en la cancha", dijo el volante en rueda de prensa.  

Jhon Duque no sientre culpa por la final perdida 

En esa línea, Autuori declaró que no considera que el haber perdido la final con Millonarios merezca pedir disculpas a la hinchada, pues él no tuvo la culpa de la derrota y aseguró que se dio más por una lotería del fútbol como son los penales. De la misma manera declaró Duque, afirmando que el equipo dejó todo el esfuerzo en la cancha para levantar el título. 

"Estoy de acuerdo con el profe (Autuori). Cuando uno pide disculpas es porque siente una culpa. Y si siente una culpa es porque no lo ha dado todo. Pero si uno lo da todo en el terreno de juego, ha trabajado para ganar y no lo ha logrado, eso no necesariamente es un fracaso", concluyó. 

Siga leyendo: Nacional es el equipo colombiano que recibe más dinero de Conmebol: ¿cuánto?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dayro Moreno

Dayro Moreno pagará un dineral por las asistencias que le permitieron ser el goleador histórico del FPC: ¿cuánto es?

Hace 15 horas

Fútbol

Amigo de Jorge Bolaño relató cómo fueron los últimos con vida del exfutbolista: “La ambulancia nunca llegó"

Hace 16 horas

Millonarios

Hay novedades en el estado de salud de Leonardo Castro tras su grave lesión y filtran cuándo regresaría

Hace 17 horas

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Risas y bostezos: esta fue la reacción de 15 miembros del Tren de Aragua al enterarse que irían a prisión

La Fiscalía reveló que dos de ellos fueron los responsables de lanzar una granada para asesinar a dos policías en Kennedy, Bogotá.

Hace 14 horas

La casa de los famosos

Así fue el momento en el que Melissa Gate salió de la Casa de los Famosos

Los participantes se mostraron consternados por la salida de la creadora de contenido.

Hace 14 horas


Tras aranceles de Trump el precio del petróleo cayó a los niveles más bajos desde la pandemia

Hace 15 horas

Corte Suprema avaló uso de ley de 1798 para deportaciones en Estados Unidos

Hace 15 horas

Investigación sugiere la música como alternativa para mejorar la concentración en pacientes con TDAH

Hace 17 horas