¡Atención, Colombia! Juan Pablo Montoya prende los motores con un GP de F1 en el país
El piloto colombiano habló sobre la posibilidad de un Gran Premio de F1 en el país.
Noticias RCN
10:30 a. m.
La posibilidad de un Gran Premio de Fórmula 1 en Colombia, más específicamente en Barranquilla, donde en su momento el expresidente Iván Duque citó, parece ser una idea arriesgada, pero posible y así se ha dado a conocer por las opiniones de distintas personas que hacen parte de ese mundo automovilístico.
La iniciativa cuenta con el apoyo de las autoridades de la ciudad, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo, además de conocidos empresarios de la región.
Por esa razón, una palabra autorizada como Juan Pablo Montoya, piloto colombiano y quien tuvo un paso por la Fórmula 1, se ilusionó con esa posibilidad.
El cuento es mucho más real de lo que hay y yo creo que esto le traería mucho nombre a Colombia
"Yo creo que el cuento es mucho más real de lo que hay y yo creo que esto le traería mucho nombre a Colombia, mundialmente. La cantidad de turismo que traería a Colombia y la cantidad de trabajo que crearía eso sería espectacular", afirmó el deportista en Noticias Caracol.
Además, en otra declaración, el piloto se refirió a posibilidad de que su hijo Sebastián Montoya llegue a la Fórmula 1.
Un poquito está en las manos de él, un poquito está en las manos de la empresa privada y un poquito en la suerte
Presidente de la FIA sobre la posibilidad de la Fórmula 1 en Colombia
Lea también: Escalera al sueño: Sebastián Montoya llegó a Red Bull y se ilusiona con correr en la F1
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, se encuentra en Cartagena y en declaraciones con La W, el exitoso piloso habló sobre la posibilidad de que se pueda realizar una carrera de Fórmula 1 en Colombia.
En declaraciones a la emisora, Ben Sulayem aseguró que no es imposible una realización de un circuito en el país.
No veo imposible que la Fórmula 1 llegue a Colombia, si se estudia el plan directo podría ser beneficioso, valdría la pena estudiarlo