La verdad de lo que se vive en Catar 2022
Varios mitos alrededor de las reglas para aficionados y visitantes en Catar han sido desmentidos.
Sebastián Arenas ENVIADO ESPECIAL CATAR
06:36 p. m.
El comienzo del Mundial de Catar 2022 por fin llegó, y el partido inaugural vio a la selección local caer por marcador de 0-2 contra Ecuador. Esto marcó la primera vez en la historia que el equipo anfitrión pierde en su partido de debut.
Ecuador logró dominar a los cataríes y derrotarlos con dos goles de su capitán, Enner Valencia. Son provisionalmente líderes del grupo A, a la espera del enfrentamiento entre Países Bajos y Senegal, el 21 de noviembre a las 11:00 de la mañana, hora colombiana.
Lea además: Así llenó un niño con discapacidad visual el álbum de Catar 2022
Algo que ha generado controversia previo al campeonato fueron algunas de las reglas que tiene Catar para sus visitantes. Se sabe que el país no permite el consumo de alcohol debido a que es regido por la religión del Islam, la cual lo prohíbe, así como se sabe que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres.
Ecuatoriano revela lo que se vive dentro de Catar
Sin embargo, algunas personas se han encargado de desmentir algunos mitos que se han generado alrededor de la realidad del país, principalmente hacia los turistas.
Noticias RCN, con sus enviados especiales a la copa del mundo, conversó con algunos fanáticos del fútbol, quienes aseguraron que "nos metieron mucho miedo" sobre lo que se podía hacer o no en Catar.
Un hincha ecuatoriano aseguró que en las zonas de fans en el Mundial, las personas pueden estar con tranquilidad, y que es de los únicos espacios donde se pueden ingerir bebidas alcohólicas y que las personas pueden festejar sin problema.
Vea también: ¡Estilo edad media! Mexicano que intentó ingresar licor a Catar recibirá latigazos como castigo
Además, señaló que está junto a su esposa, de nacionalidad peruana, acompañando a la selección de Ecuador, y que anteriormente ya habían hecho lo mismo en Rusia 2018, pero con la selección de Perú.