“Le tenían respeto; yo era un cabrón”: Juan Pablo Montoya habló de Michael Schumacher

Juan Pablo Montoya contó que solo habló en una ocasión con 'Schumi', cuando se "emborracharon" con Rubens Barrichello. "Yo era un loco", dijo.


“Le tenían respeto; yo era un cabrón”: Juan Pablo Montoya habló de Michael Schumacher
AFP

Noticias RCN

abril 10 de 2024
02:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace 18 años, Juan Pablo Montoya corrió su última carrera en la Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2006, el cual no pudo terminar. El piloto colombiano dejó un gran legado en la máxima categoría del automovilismo mundial y siguió cosechando triunfos en otras divisiones, como la IndyCar Series. Pues bien, el 'cafetero' habló de su relación con Michael Schumacher, heptacampeón mundial del 'Gran Circo'. 

Montoya y 'Schumi' protagonizaron una de las rivalidades más atractivas en la época reciente de la F1. El corredor bogotano atacó en varias oportunidades al alemán y en más de una oportunidad le ganó el 'mano a mano'. En el Gran Premio de Brasil de 2001, la tercera carrera oficial para el colombiano, se produjo un electrizante duelo entre los pilotos en cuestión.

Puede ver: "Egan Bernal ganará la Vuelta a España": experto prevé la 'Tres Grandes' para el 'Niño de Oro'

En la curva S de Ayrton Senna, el novato sacó de la pista al alemán y se hizo con el liderato, en un sobrepaso que sería considerado como el mejor del año. Tres años después, tuvieron otro roce en el túnel de Mónaco. 

“El único problema con Michael es que nadie le competía. Cuando Michael venía desde atrás, todos se corrían y lo dejaban pasar y eso me molestaba mucho. Eran como ‘es Michael no lo hagamos enfadar’. Todo el mundo le tenía mucho respeto y yo era tan cabrón manejando y la gente pensaba que yo era un loco, que funcionaba. Porque cuando les tiraba el carro, ellos sabían que yo no me iba a mover entonces había dos opciones o te corrías o nos estrellábamos”, empezó diciendo el expiloto de BMW Williams y Team McLaren Mercedes, en una conversación con los medios oficiales de la Fórmula 1.

Juan Pablo Montoya analizó el cambio en la interacción entre pilotos de la Fórmula 1

“Nosotros casi no hablábamos porque ahora con las redes sociales, los equipos son mejores amigos, salen juntos y van y juegan paddle (entre risas), pero en mi tiempo yo no hablaba con nadie. Yo venía con la mentalidad de no hacer amigos. Ahora todos son amigos y son buenas personas y es muy difícil ser un cabrón cuando eres buena persona. Es muy difícil atacar al otro y lanzarle el carro cuando te cae bien”, agregó el corredor nacional, de 48 años.

Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher solo hablaron una vez

“La única vez que hablé con Michael fue cuando yo corría en BMW y el seguía en Ferrari y nos invitaron a una fiesta después de la carrera. Estábamos Michael y Rubens y los tres nos emborrachamos”, relató Montoya. Recordemos que el histórico corredor de Ferrari y Mercedes sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013, del cual no se pudo recuperar.

Además: 'Rigo' reveló el video original de su caída en la Vuelta a Alemania 2007: duras imágenes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Gianluigi Buffon se despidió de Jorge Bolaño: "Fue un amigo y compañero inolvidable"

Hace un día

Fútbol

Dura coincidencia: Junior celebró un gol como Jorge Bolaño el día de su fallecimiento

Hace un día

Fútbol

Parma le dio emotivo adiós a Jorge Bolaño: "Dejó un vacío inllenable"

Hace un día

Otras Noticias

Superintendencia de Salud

Supersalud responde a denuncias sobre caso San Rafael de Leticia: “Actuamos conforme a la ley”

La Superintendencia Nacional de Salud emitió un comunicado para aclarar su posición frente a los hechos.

Hace un día

Richard Ríos

Richard Ríos es tendencia en Brasil tras confirmarse su relación con importante modelo

La nueva pareja de Richard Ríos confirmó su relación con el futbolista colombiano a través de redes sociales, poniendo fin a rumores sobre su vida amorosa.

Hace un día


El dólar en Colombia sigue por las nubes: así abrió este lunes este 7 de abril

Hace un día

La Unión Europea advierte cambio global en el comercio tras aranceles de EE. UU.

Hace un día

¿El covid-19 fue creado en un laboratorio de China? Esto reveló reciente informe

Hace 2 días