United 'noqueó' al City y ganó el derbi de Manchester de forma agónica: vea los goles
Manchester United anotó dos goles en los últimos siete minutos y se quedó con el triunfo en el Etihad Stadium. Los de Pep Guardiola no levantan cabeza.
Noticias RCN
01:46 p. m.
Este domingo 15 de diciembre, Manchester United visitó a Manchester City para disputar un duelo correspondiente a la fecha 16 de la Premier League 2024/25. Los dirigidos por Ruben Amorim le propinaron un nuevo 'golpe' a los 'citizens' al imponerse por un agónico 1-2 en el Etihad Stadium. Los comandados por Pep Guardiola sufrieron otro tropezón y la situación ya se torna apremiante.
Los 'sky blues' tenían la ilusión de volver al triunfo luego de la derrota (2-0) sufrida contra Juventus en la sexta jornada de la liguilla de la Champions League. El City tuvo un buen comienzo de partido y logró abrir el marcador al minuto 36'.
Kevin De Bruyne ejecutó un tiro libre en corto y habilitó a İlkay Gündoğan. El exjugador del Borussia Dortmund le devolvió el balón y el belga envió un centro al área rival, le cual se desvió en Amad Diallo. Joško Gvardiol le ganó la posición a Diogo Dalot y venció el arco custodiado por André Onana con un buen cabezazo ¡Júbilo entre la afición local!
Manchester United y su remontada en el Etihad Stadium
Los 'diablos rojos' nunca se dieron por vencidos y lograron la igualdad al 88'. Matheus Nunes le cometió un infantil penalti a Diallo, el cual desató el lamento de Guardiola. Bruno Fernandes se encargó del cobro, engañó a Ederson y silenció al estadio.
Dos minutos después, Lisandro Martínez envió un espectacular lejano, le cual superó la humanidad de Rúben Dias. El extremo marfileño apareció como un 'rayo', le hizo un 'sombrero' al arquero de la Selección de Brasil y definió de gran manera. Gvardiol estuvo cerca de salvar a su equipo, pero el balón terminó colándose entre sus piernas.
Con esta derrota, Manchester City cayó a la quinta posición y salió de la zona clasificatoria a Champions League. Los de Guardiola están a nueve puntos del Liverpool, que tiene un partido menos. Ya acumulan cinco derrotas en sus últimos siete partidos.