Presidente de la Dimayor dio detalles sobre la inspección de la SIC: ¿qué dijo?

Fernando Jaramillo fue contundente sobre el procedimiento que hizo la Superintendencia de Industria y Comercio.


Presidente de la Dimayor dio detalles sobre la inspección de la SIC: ¿qué dijo?
Foto: Cortesía

Noticias RCN

marzo 10 de 2023
10:29 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol colombiano se ha visto en vuelto en una serie de polémicas que lo han dejado muy mal parado ante la Conmebol, el último de ellos fue la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio en las oficinas de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, la cual generó todo tipo de críticas entre todos los aficionados.

Con el fin de esclarecer sobre esta visita sorpresiva de la (SIC), Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor habló sobre los detalles de la inspección, afirmando que todo es una diligencia preliminar, la cual puede terminar en una investigación más adelante.

“Una diligencia preliminar tiene unos protocolos, que están autorizados por la ley. Por ejemplo, el de dispositivos, lo han hecho en muchas empresas. Es parte de esa investigación, para que la Superintendencia, si lo considera en el futuro, abra una investigación formal”, agregó el presidente de la Dimayor ante los medios de comunicación.

Lea también: Con Jhon Arias y Germán Cano, así fue la monumental presentación de Marcelo en Fluminense

De igual forma, habló sobre el proceso que se llevó en contra él, donde la Superintendencia de Industria y Comercio le decomisó su celular personal y algunos computadores que se llevaban algunos trámites administrativos de la Dimayor.

“En el caso personal, los dispositivos ya están en mi poder. Eso toma un día aproximadamente. La dirigencia preliminar no dijo específicamente para qué era, pero íbamos guiados por las preguntas, para ver a donde está dirigida. Es mucho del tema del fútbol femenino, contratación y algunos contratos. No quiero profundizar precisamente porque es preliminar, no quiero ‘contaminar’ con comentarios que puedan perjudicar esta diligencia”, añadió Fernando Jaramillo.

Además, agregó: “Nosotros ya declaramos, estuve por más de tres horas. Al final, ampliaron la declaración de otros temas”, finalizó.

Vea también: El hermoso gesto de Jhon Arias con un pequeño hincha que se roba elogios en Brasil

Actos de violencia en el Estadio Manuel Murillo Toro

Por último, el presidente de la Dimayor se refirió sobre los actos de violencia que se presentaron previo al juego de la Copa Sudamericana en la ciudad de Ibagué, donde una piedra impactó el bus donde se movilizaba el Junior de Barranquilla, a la llegada de al estadio Manuel Murillo Toro.

“El estadio recibió sanción, de acuerdo con algunas decisiones del pasado. Es lamentar el hecho, ser claros que las sanciones están, no se las inventan y se deben cumplir. Hay que trabajar para evitar estos hechos, no es fácil. Sucede mucho, no es una disculpa, en el Mundial, Euro, Champions. Pasan cosas en estos eventos y debemos tener cuidado. No podemos permitir que unos pocos dañen el fútbol. Trabajaremos para crear un ambiente más seguro en los estadios”, finalizó.

Le puede interesar: ¡Luto en el automovilismo! Falleció hijo del presidente de la FIA en brutal accidente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Fe

Jorge Bava sufrió en el debut con Santa Fe: vea el 1-1 ante Deportivo Pasto

Hace 3 horas

James Rodríguez

¡Qué mago! James Rodríguez se lució con magistral asistencia en Querétaro vs. León: video

Hace 3 horas

James Rodríguez

Querétaro 1 vs. León 1: reviva los mejores momentos del partido

Hace 4 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Tensión y lágrimas! Así se vivió la prueba de beneficio y castigo en La Casa de los Famosos

Un capítulo cargado de emociones vivieron los participantes de La Casa de los Famosos Colombia al asumir una de las pruebas más intensas.

Hace una hora

Estados Unidos

Anuncian más acusaciones contra ‘Diddy’ Combs a un mes de iniciar el juicio

El próximo 5 de mayo se seleccionará al jurado que será protagonista en el juicio que iniciará el 12 de mayo.

Hace 2 horas


Lo que dijo el ministro de Hacienda sobre la compra de aviones que reemplazarán los Kfir

Hace 2 horas

Resultado del Sinuano Noche hoy 4 de abril de 2025: número ganador del último sorteo

Hace 2 horas

Ministerio de Salud desmiente que haya un brote de VIH en Colombia: "Mala interpretación"

Hace 3 horas