En video: impresionante ataque con misiles dejó ocho heridos en Ucrania
Las autoridades han difundido imágenes del ataque que sufrió un centro cultural en Lozova. Un niño resultó herido.
Noticias RCN
08:57 a. m.
La guerra en Ucrania sigue dejando grandes consecuencias y a pesar de que las autoridades locales aseguran que están recuperando territorio de la invasión rusa, los ataques con misiles siguen presentándose en las principales regiones del país y en las últimas horas se ha registrado una terrible arremetida contra un centro cultural en la ciudad de Lozova.
Tres personas murieron el viernes y cinco resultaron heridas el sábado en la región de Donetsk, según anunció su gobernador Pavlo Kyrylenko en Telegram.
Le puede interesar: Este es el plan para sustituir el gas ruso en medio de la crisis con Ucrania
Más al oeste, en la región de Járkov, donde Ucrania asegura estar recuperando terreno, las autoridades informaron de ocho heridos, incluido un niño, por misiles lanzados contra un centro cultural en la ciudad de Lozova.
El gobernador de la región nororiental de Járkov, Oleg Sinegubov, aseguró que varios pueblos habían sido objeto de ataques de artillería en las últimas 24 horas, que causaron un muerto y 20 heridos.
Refugiados en Járkov
Muchos habitantes de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, aún dudan si salir o no del metro donde se refugiaron después de la invasión, pese al repliegue de las tropas rusas de la zona.
"Nos pusimos topos como apodo porque vivimos bajo tierra", bromea Kateryna Talpa, de 35 años, directora de un centro de llamadas.
Vea también: Joe Biden anuncia ayuda de 40.000 millones de dólares para Ucrania
Esta mujer vive en la estación de metro "Héroes del trabajo", ubicada en el barrio Saltivska, una de las más afectada por los bombardeos desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.
Vestida con un gorro de lana, Talpa cuenta lo difícil que es vivir en un andén.
"Estamos cansados. Pueden ver qué tipo de comodidad tenemos", dice, señalando los colchones y sábanas colocadas en el suelo al lado de una caja de cartón con un poco de comida.
Junto con su esposo Yuriy, se acostumbraron a vivir en esta estación decorada con estatuas de bronce de estilo soviético, entre ellas una de Lenin. También trajeron a sus dos gatos, Marek y Sima.
Más información: Se acabó la lucha: combatientes ucranianos de acería de Mariúpol se rindieron
Unas 200 personas aún duermen cada noche en esta estación, que llegó a juntar a 2.000 personas. Los refugiados dormían tanto en las escaleras como en los vagones de los trenes. El olor y la humedad eran difíciles de soportar.