Docente habría asesinado a uno de sus estudiantes por un error ortográfico

Según el padre del menor, el docente golpeó al joven con una vara y le propinó patadas hasta quedar inconsciente por haber escrito mal una palabra.


Docente asesinó a un estudiante por error ortográfico
Imagen de referencia tomada de Unsplahs

Noticias RCN

octubre 02 de 2022
08:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 27 de septiembre se conoció que la Policía de la India se encuentra en la búsqueda de un profesor que, al parecer, asesinó a uno de sus estudiantes. 

Según las autoridades locales, el hombre es acusado de haber matado, a golpes, a un alumno de una casta inferior por un error ortográfico. 

La muerte del menor identificado como Nikhil Dohre, generó indignación y desencadenó protestas. 

El padre del joven denunció lo que ocurrió y detalló que el menor recibió golpes con una vara y patadas por parte de su profesor de secundaria hasta quedar inconsciente, por haber escrito mal una palabra en un examen a principios de mes. 

El joven de 15 años murió el pasado 26 de septiembre, en un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh a causa de sus heridas. 

Vea también: La absurda razón por la que una madre asesinó a compañero de clase de su hija

Lo que se sabe del docente

Por el momento se sabe que el profesor se encuentra prófugo. Sin embargo, las autoridades señalaron que se encuentran realizando las respectivas investigaciones para dar con su paradero.

“Está huido, pero lo detendremos pronto”, señaló el oficial de la Policía, Mahendra Pratap Singh.

Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos. 

En forma de protesta y rechazo, el mismo 26 de septiembre, cientos de personas salieron a las calles después de que se difundiera la noticia de la muerte de Dohre en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente.

La multitud exigió la detención del profesor e incendió un vehículo policial. Como consecuencia de los actos vandálicos y la agresión contra las autoridades, una docena de manifestantes fueron detenidos. 

Lea, además: Hombre de 102 años fingió una boda para demostrar que seguía vivo y recibir la pensión

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa Francisco

El papa Francisco y su lucha por el cambio climático

Hace un día

Papa Francisco

¿Para qué sirve un papa y qué tareas tiene dentro y fuera del Vaticano?

Hace un día

Papa Francisco

Los mensajes del papa en las cuatro encíclicas que escribió durante su pontificado

Hace un día

Otras Noticias

Accidente de tránsito

VIDEO | Ya identificaron a las tres víctimas del accidente en la vía Tunja – Bogotá: eran tres hermanas

Retornaban de Boyacá cuando el vehículo en el que se movilizaban perdió el control y se volcó en plena doble calzada.

Hace 21 horas

Papa Francisco

Falleció el papa Francisco y El Pibe Valderrama le dio el último adiós con este mensaje

El ídolo colombiano recordó un momento especial que vivió junto al papa Francisco. Estas fueron sus palabras:

Hace 21 horas


VIDEO: así reaccionó Melissa Gate luego de que Karina le preguntó si podía iniciar un romance con Altafulla

Hace 21 horas

DIAN hace fuerte llamado a deudores y prepara proceso judiciales contra estos: revise si es uno de ellos

Hace un día

Mosquito trasmisor de la fiebre amarilla ya está en altitudes superiores a los 2.200 metros

Hace un día