“Estoy triste por renunciar al mejor trabajo del mundo”: Boris Johnson
El primer ministro británico anunció su dimisión como líder del Partido Conservador, pero se mantendrá como jefe del Gobierno hasta que se nombre sucesor.
Noticias RCN
06:40 a. m.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este 7 de julio su dimisión como líder del Partido Conservador, pero se mantendrá como jefe del Gobierno hasta que se nombre a su sucesor.
La renuncia de Boris Johnson
Tres años después de llegar triunfante al poder, Johnson, de 58 años, se vio obligado a renunciar tras perder el apoyo de su partido a raíz de incesantes escándalos.
"Ahora es claramente la voluntad del Partido Conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro, y he acordado con Sir Graham Brady, el presidente de nuestros parlamentarios secundarios, que el proceso de la elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora y el cronograma se anunciará la próxima semana. Y hoy he designado un gabinete para servir, como lo haré, hasta que el nuevo líder esté en su lugar", manfiestó.
Vea también: Boris Johnson habría aceptado renunciar a su cargo tras múltiples escándalos
"Ahora es claramente la voluntad del Partido Conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro, y he acordado con Sir Graham Brady, el presidente de nuestros parlamentarios secundarios, que el proceso de la elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora y el cronograma se anunciará la próxima semana. Y hoy he designado un gabinete para servir, como lo haré, hasta que el nuevo líder esté en su lugar", agregó.
Durante su dimisión, Johnson se dirigió a sus votantes para agradecerles por haber elegido a los conservadores. "Gracias por ese mandato increíble, la mayor mayoría conservadora desde 1987, la mayor parte de los votos desde 1979".
La razón por la que he luchado tan duro en los últimos días para continuar entregando ese mandato en persona no fue solo porque quería hacerlo, sino porque sentí que era mi trabajo, mi deber, mi obligación para con ustedes
"Estoy triste por dejar el mejor trabajo del mundo": Boris Johnson
El primer ministro británico reconoció estar triste por "dejar el mejor trabajo del mundo", sin embargo, agregó que esos "son los descansos".
"Sé que habrá muchas personas que se sientan aliviadas y quizás bastantes que también se sientan decepcionadas. Y quiero que sepan lo triste que estoy por dejar el mejor trabajo del mundo", lamentó en un discurso fuera de Downing Street.
Le puede interesar: Las claves para entender la tormenta que vive Boris Johnson
El discurso de Boris Johnson
"En los últimos días traté de persuadir a mis colegas de que sería excéntrico cambiar de Gobierno cuando estamos entregando tanto y cuando tenemos un mandato tan amplio y cuando en realidad somos solo un puñado de puntos atrás en las encuestas, incluso a mitad de período después de bastantes meses de trineo bastante implacable y cuando el escenario económico es tan difícil a nivel nacional e internacional.
Lamento no haber tenido éxito en esos argumentos y, por supuesto, es doloroso no poder ver a través de tantas ideas y proyectos yo mismo. Pero como hemos visto en Westminster, el instinto de manada es poderoso y cuando la manada se mueve, se mueve y mis amigos, en política, nadie es ni remotamente indispensable, y nuestro sistema brillante y darwiniano producirá otro líder, igualmente comprometido a sacar adelante a este país en tiempos difíciles, no solo ayudando a las familias a superarlo, sino también cambiando y mejorar la forma en que hacemos las cosas, reducir las cargas sobre las empresas y las familias y, sí, reducir los impuestos, porque esa es la forma de generar el crecimiento y los ingresos que necesitamos para pagar los excelentes servicios públicos.
A ese nuevo líder, donde quiera que esté, le digo que le daré todo el apoyo que pueda.
Para ustedes, el público británico, sé que habrá muchas personas que se sientan aliviadas y quizás bastantes que también se sientan decepcionadas. Y quiero que sepan lo triste que estoy por renunciar al mejor trabajo en el mundo Pero ellos son los descansos.
Quiero agradecer a Carrie y a nuestros hijos, a todos los miembros de mi familia que han tenido que aguantar tanto, durante tanto tiempo. Quiero agradecer al incomparable servicio civil británico por toda la ayuda y el apoyo que le han brindado a nuestra policía. , nuestros servicios de emergencia y, por supuesto, nuestro fantástico NHS que en un momento crítico ayudó a extender mi propio período en el cargo, así como nuestras fuerzas armadas y nuestras agencias que son tan admiradas en todo el mundo, y nuestros infatigables miembros del Partido Conservador y simpatizantes cuya campaña desinteresada hace posible nuestra democracia.
Quiero agradecer al maravilloso personal aquí en el Número 10 y, por supuesto, a Chequers, y a nuestros fantásticos detectives de la fuerza de utilería, el único grupo, por cierto, que nunca filtra información.
Sobre todo quiero agradecerles a ustedes, el público británico, por el inmenso privilegio que me han dado. Y quiero que sepan que de ahora en adelante, hasta que el nuevo primer ministro esté en el cargo, sus intereses serán atendidos y el gobierno del país se llevará a cabo.
Ser primer ministro es una educación en sí mismo. He viajado a todos los rincones del Reino Unido y, además de la belleza de nuestro mundo natural, encontré a mucha gente que posee una originalidad británica sin límites y que está dispuesta a abordar viejos problemas. en nuevas formas que sé que incluso si las cosas a veces pueden parecer oscuras ahora, nuestro futuro juntos es dorado", concluyó.