¡Cuidado! Estos son los riesgos que podría sufrir si realiza una actividad física con gripa
Problemas cardíacos y pérdida de defensas, serían unas de las consecuencias de hacer ejercicio con gripa.
Noticias RCN
12:00 p. m.
A lo largo de los años, se ha dado a conocer un mito que cada vez coge fuerza dentro de la humanidad, pues muchos afirman que es importante realizar una actividad física mientras las personas tienen gripa, esto con el objetivo de sudar y de que el virus salga cada vez más rápido del cuerpo.
Sin embargo, expertos afirman que realizar una actividad física o una rutina de ejercicio puede afectar seriamente el estado de salud de las personas, ya que, realizar ejercicio con gripa puede tener afectaciones de manera progresiva en el sistema respiratorio, impactando directamente el rendimiento físico y aumentando las complicaciones de salud.
Ante los mitos y rumores que se han dado a conocer a lo largo de los años, el doctor Julián Dávila explicó algunas especificaciones en los que se debe tener atención y algunas recomendaciones para que en algunas oportunidades se priorice el descanso que la actividad física, esto con el fin de no tener complicaciones más adelante.
Lea también: ¿Por qué los zancudos lo persiguen sin descanso? Este es el misterio de la atracción de los mosquitos
Por lo anterior, acá traemos algunos problemas que podría tener si realiza una actividad física con gripa:
Riesgos Cardiovasculares
Aunque muchas personas no tengan conocimiento, realizar una actividad física mientras se tiene gripa es un gigante riesgo para las personas, teniendo en cuenta que el realizar un ejercicio vigoroso aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, es decir, fue tener una inflamación del corazón, generando más riesgos cardiovasculares.
Estrés adicional en el cuerpo
Realizar alguna actividad física ya pone un estrés adicional al cuerpo, el cual puede ser beneficioso en algunas ocasiones. Sin embargo, realizar ejercicio al momento que tiene gripa puede ser contraproducente, pues el cuerpo ya está luchando contra el virus y poner un estrés adicional puede traer retrasos en la recuperación.
Puede leer: Los trastornos del sueño más extraños: ¿Cuál lo está manteniendo despierto?
Mayor probabilidad de deshidratación
En dado caso que la persona tenga fiebre, un síntoma normal de la gripa, lo recomendado no es realizar ninguna actividad física, pues aseguran realizar ejercicio con este síntoma puede aumentar la pérdida de líquidos, lo que agrava el riesgo de deshidratación y afecta la capacidad del cuerpo para recuperarse.
Cabe resaltar que algunos expertos aseguran que si se puede realizar una actividad física mientras se tiene gripa, siempre y cuando esta no sea un cuadro viral contagioso, en dado caso que sea así, lo recomendado es guardar reposo durante algunos días.