¿Hay ciudadanos de esa edad? Priorizan vacunación a 328 personas mayores de 120 años

Un informe de la Contraloría dio muestras de las varias irregularidades que hay en el proceso de vacunación en Colombia.


Vacunación en Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 04 de 2021
09:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fueron 328 personas las que fueron priorizadas en la plataforma de ‘Mi Vacuna’, del Ministerio de Salud, y que son de 120 años o más. Además, 1.669 ciudadanos fueron inmunizados sin estar en la población de las primeras etapas de la fase uno.

En un escándalo se volvió el reciente informe de la Contraloría General de la Nación, en el que anuncian una buena cantidad de irregularidades en el proceso de vacunación contra el covid-19 en Colombia.

Le puede interesar: ¿Cepa colombiana? España alerta por supuesta variante del covid de nuestro país

Y es que según el reciente informe del Ministerio de Salud, respecto a la cantidad de dosis suministradas en el país; a un total de 9.098.024 se les ha aplicado el biológico, sin embargo, las instituciones de salud afirman que son 5.387.724 los inoculados.

De otra parte, la Contraloría también señala que algunas IPS no han reportado 3.260.300 de aplicaciones de la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

También indican que 1.669 personas ya se les puso al menos una parte del biológico sin hacer parte del grupo de priorizados; es decir que son menores de 60 años, no hacen parte de los servicios de salud, docentes o estudiantes de salud, ni están dentro de los regímenes especiales y de excepción.

Más del covid-19: “Si se reúnen sin medidas de bioseguridad están llevando a su familia a la muerte”: expertos

Justamente, de las 1.669 personas vacunadas no priorizadas, 775 tiene entre 26 y 44 años, 344 tienen entre 55 y 59, 198 están en el rango de edad de 18 a 25, 169 tienen de 45 a 49 y 152 personas están entre 50 y 54 años.

Pero otro de los puntos que más llamó la atención fue la priorización de 328 personas de 120 años o más; cabe resaltar que en el país no hay registrados ciudadanos de tan alta edad.

Ahora mismo, Colombia pasa por su peor momento en lo que va de Pandemia. En el reciente informe (jueves 3 de junio) del Ministerio de Salud y de Protección Social, en el país se registraron 28.624 nuevos contagios, 545 fallecidos y 23.440 recuperados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Estos son los puntos de vacunación habilitados para este Viernes Santo en Bogotá

Hace 21 horas

Enfermedades

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace 2 días

Enfermedades

Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria por fiebre amarilla en Colombia

Hace 2 días

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

Cayó el ‘Flaco Carvajal’, presunto responsable de ataques con drones en Nariño

Carvajal estaría vinculado a la coordinación de ataques con drones dirigidos contra la fuerza pública, homicidios selectivos y el secuestro de una mujer en el municipio de Cumbitara.

Hace 18 horas

Estados Unidos

EE. UU. advierte que dejará de mediar entre Rusia y Ucrania si no hay un acuerdo de paz pronto

El presidente Trump y su secretario de Estado insistieron en que abandonarán sus esfuerzos diplomáticos si no hay avances concretos para poner fin a la guerra.

Hace 18 horas


Jugador de Santa Fe contó las razones de su salida del club en plena temporada: "doy un paso al costado"

Hace 18 horas

Participantes en la Casa de los Famosos sorprendieron al darse beso frente a las cámaras: "Ya cumplimos"

Hace 19 horas

Revelan fecha para aplicar al subsidio 'Ahorro para mi Casa': le pagarían el arriendo

Hace un día