Así le quedaron las achiras a Claudia Bahamón en MasterChef Celebrity 2021
El departamento del Huila fue protagonista en la caja misteriosa y el reto de consistencia de MasterChef Celebrity 2021.
Noticias RCN
09:02 p. m.
Este sábado los concursantes de MasterChef Celebrity Colombia 2021 se llevaron una gran sorpresa al llegar a la cocina y encontrar una gran caja misteriosa en medio de los jurados Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Cris Carpentier.
Mayor fue el desconcierto al descubrir que debajo estaba la mata de achira (sí, de ahí sale la harina para hacer los típicos bizcochos huilenses). El reto para obtener era de consistencia, es decir, preparar la mayor cantidad de achiras bien hechas.
Vea también: La razón por la que una fanática le pagó una misa a Frank de MasterChef Celebrity 2021
Esta prueba además incluyó un inesperado concursante, la presentadora del reality, Claudia Bahamón, quien no dudó en ponerse el delantal blanco, quitarse los tacones y pararse en su estación, eso sí con el temor de dejar en alto el nombre de su tierra.
Inicialmente la presentadora dejó ver sus nervios. Estaba temerosa de que no le salieran bien las achiras, pues aseguró que deben tener el color y el punto exacto de horneado para que quedaran crujientes y deliciosas.
Durante la compra trató de confundir a sus compañeros y ya manos a la obra, se vio risueña, nerviosa y muy competitiva. Demostró sus habilidades culinarias y tomó la delantera al resto de los concursantes, incluso, algunos intentaron copiarse de su técnica.
Lea además: MasterChef: Con fotos Claudia Bahamón muestra felicidad por volver al programa
Finalmente, algunos no lograron hacer bien los bizcochos huilenses por lo que no sumaron ninguna. A Gregorio Pernía por usar dos hornos solo le contaron la mitad y la ganadora del reto fue la digna representante de Huila: Claudia Bahamón. Hasta Rausch aseguró que eran las mejores achiras que había probado en su vida.
En el top cinco quedaron:
- Claudia: 132
- Karla: 113
- Fredy: 94
- Viña: 92
- Endry: 86
Y como la presentadora no podía quedarse con la inmunidad, se la dejó en manos de Karla quien fue la que más achiras buenas preparó. Eso sí, no le permitió usar ninguna estrategia, solo pudo subir al balcón.