Detalles del cruel feminicidio de Tifany Arias: capturan a sus presuntos asesinos
Dos hombres fueron señalados de golpear, torturar, quemar y asesinar a la joven de 20 años, miembro de la comunidad LGBTI.
Noticias RCN
12:41 p. m.
El pasado domingo 8 de mayo las autoridades hallaron una terrible escena en el barrio Fray Alonso Peña, en Yumbo, Valle del Cauca. En medio de un operativo de patrullaje por la zona evidenciaron a una persona que presentaba golpes en el rostro y en la cabeza y quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
Se trataba de Tifany Arias, una joven de 20 años, de la comunidad LGBTI. Ante el hallazgo, las autoridades trasladaron a la mujer en una ambulancia de los Bomberos al Hospital La Buena Esperanza, donde falleció cuando recibía atención especializada, pues la gravedad de las heridas le produjeron la muerte poco después de haber sido ingresada al centro asistencial.
Sobre los presuntos asesinos
Tras el horrible asesinato de Tifany Arias, las autoridades ofrecieron una recompensa de $100.000.000 para dar con el paradero de los responsables del crimen. Poco después de este anuncio, se logró la captura de dos sujetos que habrían sido los responsables del feminicidio de la joven.
Jhoan Elías Domínguez Gil y Óscar David Lozano Orrego, alias Oskitar, serían los presuntos responsables del crimen de Tifany, quienes de acuerdo a las evidencias encontradas en el lugar de los hechos y al momento de su captura fueron enviados a la cárcel por el delito de feminicidio agravado.
En contexto: Millonaria recompensa por aterrador caso de feminicidio en Yumbo, Valle del Cauca
Detalles del feminicidio de Tifany
Según la investigación, el 8 de mayo, hacia las 5:00 de la mañana, la mujer llegó con un amigo en una motocicleta a un lugar donde fueron atendidos por alias Oskitar, quien sostuvo una riña con el acompañante de la joven, que luego se marchó, dejándola sola en ese lugar.
De acuerdo con el material probatorio, alias Oskitar habría agredido a la mujer con golpes en su rostro y después en su cabeza, con una piedra, dejándola en estado de indefensión. Posteriormente, llegó al lugar Jhoan Elías Domínguez, quien junto con Oskitar le habrían prendido fuego a la víctima ocasionándole quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Más relacionados con el tema: