Capturado presunto responsable del robo con cuchillo de una patineta eléctrica en un puente de Bogotá
El sujeto de nacionalidad extranjera fue enviado a la cárcel junto a otras dos personas, también relacionados con el hurto de bicicletas.
Noticias RCN
07:50 a. m.
La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, judicializó a tres extranjeros presuntamente relacionados con hurtos violentos en Bogotá y Cundinamarca.
La captura se dio en la vía Bogotá – Choachí
Según informó la Fiscalía, los capturados operaban principalmente en zonas donde las personas de movilizaban con transporte alternativo, tales como patinetas o bicicletas. Se escondían en zonas verdes.
Las identidades de los capturados fueron Arles Luis Olivares Rodríguez, Donafer Alejandro Lunar Benítez y Reinel Antonio Granadilla Sangroni. La detención se dio en la vía Bogotá – Choachí.
Los tres responsables habrían asaltado a dos ciclistas de Bogotá, despojándolos de sus bicicletas avaluadas en 20 y 40 millones de pesos respectivamente. Las autoridades aseguraron que uno de los vehículos con los que se movilizaban, al parecer era hurtado. Además, encontraron otras dos bicicletas y un arma traumática.
Un fiscal les imputó los cargos de hurto calificado y agravado a los tres sujetos, quienes fueron enviados a un centro carcelario.
Lo particular de la captura es que uno de los delincuentes, Donafer Alejandro Lunar Benítez, habría sido el responsable del robo de una patineta eléctrica al noroccidente de Bogotá ocurrido hace un par de meses, el cual se viralizó.
El hurto de la patineta eléctrica quedó grabado en video
El hurto en cuestión quedó registrado en video el pasado 14 de marzo. La víctima tenía una cámara en su casco, por lo cual filmó la situación.
El joven se movilizaba en su patineta eléctrica cuando se dispuso a cruzar por el puente peatonal de la calle 80 con carrera 30 (NQS) en Bogotá. En un punto, un sujeto lo increpó y con un cuchillo, le robó la patineta y el celular. Por detrás apareció el cómplice del delincuente.
El criminal lo amenazó con apuñalarlo en caso de no entregarle la patineta. El joven le terminó entregando sus pertenencias y en cuestión de segundos, los delincuentes se fueron del lugar.
En el video se conoció el rostro del primer delincuente, quien vestía una gorra blanca, saco negro, jeans, zapatos deportivos blancos y una maleta oscura.
Noticia RCN habló con la víctima, quien dijo que en ese momento estaba yendo a una cita médica. Además, reveló que alcanzó a ser herido en un hombro. Para movilizarse, le tocó pedir una patineta prestada.
No obstante, contó que, por el precio de la patineta robada, le costará varios meses recaudar el dinero para comprarse una nueva: “Esa patineta la tenía hace año y medio. Cuando la compré me costó seis millones y el celular tres millones”.
La víctima también se sorprendió de la poca solidaridad de los ciudadanos que estaban alrededor. También cuestionó el sistema judicial, indicando que necesitó al menos diez intentos para poner la denuncia.