Es crítica la situación del orden público en el país por recientes hechos violentos

El último hecho fue el asesinato de dos policías en Cauca, tras un ataque de disidencias de las Farc.


Noticias RCN

mayo 20 de 2024
08:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las alteraciones al orden público a lo largo del país son preocupantes. En las últimas horas han ocurrido casos de secuestro, asesinatos y amenazas; cometidos principalmente por grupos armados al margen de la ley.

En Morales, Cauca; dos policías fueron asesinados por integrantes del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc.

Las subestructuras Jaime Martínez y Dagoberto Ramos atacaron una estación de Policía el 20 de mayo.

Este hecho se suma a la lista de complejas situaciones ocurridas en las últimas horas en otras regiones del país.

Continúa la incertidumbre por el paradero de la fotógrafa secuestrada en Ocaña

Por un lado, la población en Ocaña sigue consternada por el secuestro de una fotógrafa ocurrido el 18 de mayo.

El hecho se presentó a las 10:00 p.m. en el corregimiento Aguas Claras. La fotógrafa Tatiana Arévalo de 27 años estaba en una finca en La Esmeralda, cuando fue secuestrada por un grupo de sujetos armados.

Nuevo caso de secuestro estremece la comunidad de Agua Claras en Ocaña
RELACIONADO

Nuevo caso de secuestro estremece la comunidad de Agua Claras en Ocaña

La identidad de los responsables se mantiene en el anonimato y la familia de Arévalo pide que su rescate se dé pronto.

Las autoridades investigan si los responsables corresponden a miembros de las disidencias de las Farc o ELN, dos grupos armados que tienen presencia en el territorio.

Menor de edad fue reclutada por disidencias de las Farc

En Antioquia, una menor de edad fue reclutada por parte del Frente 18 de las disidencias de las Farc. El hecho ocurrió en Briceño y las autoridades encendieron las alarmas.

La Gobernación de Antioquia señaló que el reclutamiento va en contra de las negociaciones llevadas a cabo por parte del Gobierno con las disidencias. El general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad del departamento, afirmó que este caso se sumó a la lista de denuncias relacionadas a violaciones a los derechos humanos.

El Estado tiene que hacer uso legítimo de las armas para enfrentar a las disidencias: Mininterior
RELACIONADO

El Estado tiene que hacer uso legítimo de las armas para enfrentar a las disidencias: Mininterior

Más de dos mil personas confinadas en Chocó

Las alteraciones al orden público también hacen presencia en Chocó. En el municipio de Lloró, más de 2.700 personas llevan confinadas cinco días por causa de los enfrentamientos entre el clan del Golfo y el ELN.

Los grupos armados tienen amenazada a la población y restringieron la libre movilidad en el municipio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

¿Conoce el 'Palo del Ahorcado' en Bogotá? Ciudad Bolívar recibirá miles de feligreses este viernes santo

Hace un día

Huila

Dos muertos y 25 heridos tras ataque con 'moto-bomba' en La Plata, Huila

Hace un día

Catatumbo

Capturan a dos integrantes del GAO-r E33 en Tibú: tenían una tanqueta artesanal

Hace un día

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón le declaró la guerra a otro participante en la Casa de los Famosos: "Hipócrita"

La creadora de contenido no se guardó nada contra un compañero dentro de la casa.

Hace un día

Tiroteo en Estados Unidos

Revelaron identidad del responsable del tiroteo en universidad en Florida: es hijo de una policía

El ataque de este joven dejó a dos personas fallecidas y otras cuatro con heridas de gravedad.

Hace un día


Aviso para ciudadanos que buscan aplicar a subsidio de Mi Casa Ya: habrían nuevos criterios

Hace un día

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace un día

Jugador de Atlético Nacional se destapó y contó dura realidad que involucra a su hija: "Estuvo en UCI"

Hace un día