Es crítica la situación del orden público en el país por recientes hechos violentos
El último hecho fue el asesinato de dos policías en Cauca, tras un ataque de disidencias de las Farc.
Noticias RCN
08:31 p. m.
Las alteraciones al orden público a lo largo del país son preocupantes. En las últimas horas han ocurrido casos de secuestro, asesinatos y amenazas; cometidos principalmente por grupos armados al margen de la ley.
En Morales, Cauca; dos policías fueron asesinados por integrantes del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc.
Las subestructuras Jaime Martínez y Dagoberto Ramos atacaron una estación de Policía el 20 de mayo.
Este hecho se suma a la lista de complejas situaciones ocurridas en las últimas horas en otras regiones del país.
Continúa la incertidumbre por el paradero de la fotógrafa secuestrada en Ocaña
Por un lado, la población en Ocaña sigue consternada por el secuestro de una fotógrafa ocurrido el 18 de mayo.
El hecho se presentó a las 10:00 p.m. en el corregimiento Aguas Claras. La fotógrafa Tatiana Arévalo de 27 años estaba en una finca en La Esmeralda, cuando fue secuestrada por un grupo de sujetos armados.
La identidad de los responsables se mantiene en el anonimato y la familia de Arévalo pide que su rescate se dé pronto.
Las autoridades investigan si los responsables corresponden a miembros de las disidencias de las Farc o ELN, dos grupos armados que tienen presencia en el territorio.
Menor de edad fue reclutada por disidencias de las Farc
En Antioquia, una menor de edad fue reclutada por parte del Frente 18 de las disidencias de las Farc. El hecho ocurrió en Briceño y las autoridades encendieron las alarmas.
La Gobernación de Antioquia señaló que el reclutamiento va en contra de las negociaciones llevadas a cabo por parte del Gobierno con las disidencias. El general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad del departamento, afirmó que este caso se sumó a la lista de denuncias relacionadas a violaciones a los derechos humanos.
Más de dos mil personas confinadas en Chocó
Las alteraciones al orden público también hacen presencia en Chocó. En el municipio de Lloró, más de 2.700 personas llevan confinadas cinco días por causa de los enfrentamientos entre el clan del Golfo y el ELN.
Los grupos armados tienen amenazada a la población y restringieron la libre movilidad en el municipio.