Exintegrante de las AUC fue víctima de un atentado sicarial en el norte de Bogotá, ¿qué se sabe?
La víctima del atentado permanece en UCI tras recibir un disparo en la cara, mientras que el sicario fue capturado luego de caer herido por la reacción de los escoltas.
Noticias RCN
01:16 p. m.
Una balacera fue registrada en la tarde del sábado 15 de junio en el norte de Bogotá. Las primeras versiones hablan de un atentado en contra de un antiguo miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Los hechos, que se presentaron sobre las 5:30 de la tarde en el barrio Santa Bárbara, aún son materia de investigación. Sin embargo, las autoridades cuentan con material fílmico de las cámaras de seguridad del sector, para seguir el rastro de los responsabes.
Al parecer, la víctima es Wilson de las Salas Enríquez, exintegrante de las AUC, quien se movilizaba a la altura de la calle 121 con carrera séptima.
Los detalles del atentado contra exparamilitar en Bogotá
Los videos en poder de las autoridades registran los segundos posteriores al ataque, en el que Salas, quien contaba con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de protección, recibía primeros auxilios por parte de sus escoltas tras recibir un disparo en la cara.
El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la Estación de Policía de Kennedy, informó que habría sido un presunto sicario el responsable de atacar a la víctima cuando ingresaba a una oficina.
El sujeto habría resultado herido en una pierna después del atentado, al parecer por la rápida acción de los escoltas. Posteriormente, fue capturado en el lugar.
Aunque no hubo víctimas fatales en el suceso, el reinsertado permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos tras el ataque.
¿Quién es la víctima del atentado en Bogotá?
Wilson de las Salas Enríquez, también conocido bajo el alias de El Sargento, es un exparamilitar de las AUC vinculado a Justicia y Paz, e imputado por los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado, desaparición forzada y reclutamiento de menores.
Salas Enríquez es un postulado a los beneficios de la ley de Justicia y Paz, es desmovilizado y se encuentra en proceso de reinserción.
Además, se sabe que la medida de aseguramiento con la que contaba fue suspendida en 2015, y en 2017 se le retiró el brazalete electrónico de localización. Se desconoce por qué contaba con esquema de la UNP.