“Los países deben decrecer en sus modelos económicos”: MinMinas Irene Vélez
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sugirió este decrecimiento de modelos económicos en el Congreso Nacional de Minería.
Noticias RCN
06:03 p. m.
Durante el Congreso Nacional de Minería 2022 llevado a cabo en la ciudad de Cartagena, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, dio unas declaraciones que generaron diversas reacciones y críticas en medios y redes sociales. La funcionaria propuso un decrecimiento de los modelos económicos de los países.
"Nosotros necesitamos exigirle también en el marco de esta geopolítica global a los otros países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos. Porque de ese decrecimiento depende también que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos", sostuvo la ministra.
Lea además: Federico Gutiérrez criticó actuar del Pacto Histórico con la reforma: “Quieren incendiar”
Durante esta intervención, algunas personas en el público estaban susurrando y comentando lo que acababa de decir la ministra, y al darse cuenta de esto les dijo "como yo le diría a mis estudiantes, los de la segunda fila nos hacen silencio para poder seguir, gracias", y prosiguió con su respuesta.
Negativa a responder preguntas
Si bien las declaraciones de la ministra Vélez dieron de que hablar y generaron críticas y respuestas de políticos y usuarios en las redes sociales, no fue el único hecho por el cual la funcionaria fue tema de discusión.
Posterior a su intervención, fue a comparecer y responder algunas preguntas frente a medios de comunicación junto a la ministra de Ambiente, Susana Muhammad. Sin embargo, al ser cuestionada por los periodistas presentes, señaló que uno de estos le hizo "50 preguntas en una", y seguido a esto, abruptamente decidió finalizar la rueda de prensa.
Vea también: Confidencial: Expresidente Duque se reunió con el general (r) Zapateiro
"Bueno, entonces esto se acaba aquí. Muchas gracias a los que alcanzaron a escuchar", fueron las palabras de Irene Vélez justo antes de retirarse del estrado y no contestar más preguntas hechas por los periodistas, no resolviendo las dudas que tenían.