Niño de 11 años habría sido asesinado con arma de fuego por otro compañero en un colegio en Jamundí
Las autoridades señalan que el arma habría sido ingresada de forma oculta a la institución y ambos la manipulaban cuando ocurrió el hecho que acabó con la vida de uno de ellos.
Noticias RCN
02:58 p. m.
Una tragedia con arma de fuego se presentó en las últimas horas dentro de un colegio en Jamundí. El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, confirmó que un menor de 11 años perdió la vida tras recibir un disparo por parte de otro compañero.
“El día de hoy a las 7:55 de la mañana, al interior de una institución educativa en el casco urbano del corregimiento de Potrerito, municipio de Jamundí, presuntamente se presenta la manipulación de un arma de fuego por parte de un menor de 11 y 12 años”.
Infortunadamente, el menor de 11 años pierde la vida.
El menor señalado como el agresor de este lamentable caso fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que manejarán la situación inicialmente.
Niño de 11 años habría sido asesinado por un compañero
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo. Las primeras versiones señalan que uno de los menores involucrados en el trágico hecho habría ingresado de forma irregular el arma de fuego al colegio.
Asimismo, el reporte de la Policía de Cali, indica que el disparo se registró cuando los dos estudiantes manipulaban el arma. Los primeros indicios apuntarían a un hecho accidental, sin embargo, en este momento es materia de investigación por parte de la Policía Judicial.
El menor de 11 años recibió un disparo que acabó con su vida. Así lo confirmó la Alcaldía de Jamundí:
Con profundo pesar, informamos a la comunidad sobre el lamentable suceso ocurrido hoy en, donde un menor de 11 años perdió la vida tras un trágico accidente con un arma de fuego.
Investigarán a padres del menor que ingresó el arma de fuego al colegio
Unidades de Infancia y Adolescencia se encuentran con la directiva de institución educativa con el fin de adelantar las actividades judiciales correspondientes y restablecer los derechos al menor de edad.
Se conoció, además, que el estudiante que portaba el arma fue puesto a disposición de las autoridades y se estarían tomando las medidas para entregarlo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Por otro lado, se maneja la información de que los padres del menor que portaba el arma serán investigados por presunta negligencia en el cuidado y protección de su hijo.