Rodolfo Hernández está en UCI tras someterse a nueva cirugía para tratar su cáncer
El exalcalde de Bucaramanga se encuentra estable en el Hospital Internacional de Colombia.
Noticias RCN
08:03 a. m.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de practicarse una cirugía para tratar su cáncer. Según el comunicado del centro de salud, el político se encuentra estable.
Por el momento, la familia de Hernández no ha revelado detalles sobre el procedimiento quirúrgico al que se sometió el también ingeniero.
“El Hospital Internacional de Colombia (HIC) se permite informar que el ingeniero Rodolfo Hernández se encuentra actualmente hospitalizado en nuestra institución, en proceso de recuperación posquirúrgica mayor”, dice el comunicado del centro de salud.
En el mismo texto, se establece que el exalcalde de Bucaramanga está bajo constante supervisión y en cuidados con un equipo médico especializado.
“En el momento se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos, evolucionando adecuadamente, bajo constante supervisión y cuidado de nuestro equipo médico especializado, quienes trabajan en pro de su bienestar y pronta recuperación”, finaliza el texto.
Rodolfo Hernández tiene cáncer terminal
El pasado 14 de marzo el ingeniero Rodolfo Hernández reveló que padece de cáncer terminal. El anuncio lo hizo en medio de lágrimas durante la audiencia virtual donde se definía su responsabilidad en el caso Vitalogic.
“Tengo cáncer terminal. De todo pensaba, menos terminar procesado por cosas que yo no hice”, dijo en su momento el ingeniero.
Ese mismo día el excandidato presidencial fue hallado culpable por su injerencia en el direccionamiento de un contrato por 344 millones de pesos para solucionar el relleno sanitario de El Carrasco.
Los hechos se remontan a cuando él era alcalde de Bucaramanga (2016 - 2019). El juzgado determinó que, por órdenes de Hernández, el contrato fue direccionado para favorecer a su hijo, Luis Carlos Hernández Oliveros.
El exalcalde fue condenado a 64 meses de prisión por interés indebido en la celebración de contratos, un delito contra la administración pública. Sin embargo, por causa de su edad y estado de salud, se le concedió prisión domiciliaria.