Señalado del asesinato del patrullero Sabogal fue enviado a prisión
Anderson de Jesús Romero Ugueto, ciudadano venezolano, tendrá que responder por cuatro delitos entre ellos homicidio agravado.
Noticias RCN
06:51 a. m.
Luego de una audiencia de cerca de ocho horas, un juez de control de garantías envió a prisión a Anderson de Jesús Romero, el ciudadano de nacionalidad venezolana que fue capturado luego de registrarse el homicidio del patrullero Humberto Sabogal Soto, a quien le habría propinado un disparo a la altura del tórax, en el sur de Bogotá.
A pesar de haber sido capturado tan solo minutos después del hecho, el señalado no aceptó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Lea también: Murió uno de los policías heridos en medio de balacera en el sur de Bogotá
Tras la decisión del juez, de enviarlo a prisión, el Inpec ordenó trasladarlo con destino a la cárcel La Modelo, en el occidente de Bogotá, en donde deberá esperar que se adelante un nuevo juicio en su contra.
Romero Ugueto es el principal y hasta ahora único responsable de un doble ataque que se registró este miércoles 11 de agosto en horas de la mañana en inmediaciones de la localidad Antonio Nariño, en donde durante un procedimiento policial fue requerido junto con otro hombre por los policías Humberto Sabogal Soto y su compañero Jesús Pineda Mercado.
Vea además: Rinden homenaje a Policía muerto en Bogotá en el lugar donde fue asesinado
Durante la requisa de rutina el hoy privado de la libertad habría desenfundado un arma de fuego y atacó a los dos uniformados, quien se llevó la peor parte fue Sabogal Soto, pues la bala ingresó por su pecho y aunque fue atendido de manera oportuna, su deceso se registró pasado el mediodía de ese mismo 11 de agosto.
Pineda Mercado recibió una herida en su pierna y el parte médico más reciente indica que está fuera de peligro, pero sigue en el hospital de la Policía en donde está bajo observación para garantizar su óptima recuperación.