Un vehículo blanco sería clave en la desaparición de Sofia en Candelaria, Valle
La niña de 12 años desapareció el pasado 29 de septiembre cuando salió hacia su casa, a escasos metros de la de su abuela donde se encontraba.
Noticias RCN
03:59 p. m.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cali entregó algunas pistas que podrían ser clave en el caso de Sofía, la menor de 12 años desaparecida en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
La niña desapareció el domingo 29 de septiembre en horas de la tarde, al salir de la casa de su abuela hacia la suya para buscar un shampoo para bañar a su mascota.
Hasta el momento no hay rastros de la menor, pero las investigaciones avanzan y se han conocido nuevos elementos que podrían ser clave para el esclarecimiento de este caso.
Lo que se sabe del vehículo blanco en la desaparición de Sofía
De acuerdo con las más recientes declaraciones del general Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, las cámaras de circuito cerrado de la zona y testimonios de los vecinos serían clave para establecer la línea de investigación sobre la desaparición de la menor de 12 años.
Preliminarmente se ha tenido conocimiento de la presencia de un vehículo, al parecer tipo automóvil, de color blanco. Ya estamos verificando las placas y a ver si tiene alguna relación.
Asimismo, se refirió a otras pruebas testimoniales: “Ya tenemos algunos testimonios de personas que nos han dado unas informaciones muy importantes que estamos analizando para poder evaluar y ojalá dar con el paradero de esta niña”.
“De acuerdo con esos primeros testimonios, también hay señalamiento de una persona, un comerciante al lugar, que también ya estamos haciendo una verificación y adicional a este proceso investigativo”.
Ofrecen $25 millones de recompensa por el paradero de Sofía
Tras conocerse el caso, se desarrolló un consejo de seguridad extraordinario, en colaboración con la alcaldesa de Candelaria, donde se dispuso de todas capacidades desde el municipio, articulados con el fin de poder ubicar a la menor.
Cuando se completan cuatro días de la desaparición de Sofía, la Alcaldía de Candelaria ofreció una recompensa de 25 millones de pesos a quien proporcione información certera sobre su paradero.
“Tenemos unas capacidades de más de 70 policías que precisamente nos encontramos haciendo este puerta a puerta para lograr ubicar a la menor de edad y retornarla a la familia”, aseguró el general Oviedo.