Murió el papa Francisco

Murió el papa Francisco

Con las botas puestas: Colombia se quedó con el subcampeonato de la Copa Panamericana

El equipo de Voleibol luchó hasta el final, pero no pudo vencer a República Dominicana en la final.


Selección de Voleibol
Selección de Voleibol/ Foto: Twitter: @VoleiColombia

Noticias RCN

agosto 29 de 2022
07:01 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia de Voleibol, sigue haciendo historia y poniendo la bandera del territorio nacional en lo más alto posible. Luego del histórico triunfo frente a Estado Unidos, el equipo que dirige Antonio Rizzola, se enfrentó a la poderosa República Dominicana, con el objetivo de quedarse con el título panamericano.

Lastimosamente, para el equipo colombiano, el rendimiento no fue el más adecuado y a pesar de iniciar ganando el partido, el equipo centroamericano, se repuso de su mal momento y se consagró como campeón de la Copa Panamericana que se disputó México.

En el primer set, las colombianas dieron la sorpresa y con el aire en la camiseta, tras vencer a Estado Unidos, se impusieron 21-25, poniendo la ilusión a todo el pueblo cafetero, quien estaba muy pendiente sobre el proceso del equipo femenino.

Lea también: Villa y Fabra, titulares con Boca en victoria contra el líder de la liga

Ya en el segundo set, República Dominicana se repuso de su mal momento en el primer set y con un gran juego colectivo, se llevó la segunda partida 25-13. Igual que el tercer set, el cual se impuso 25-21, comenzado a sellar su camino al título.

En el último set, las colombianas lucharon hasta el final, pero el poderío del equipo centroamericano fue notorio y se lo llevaron 25-16, quedando así campeonas de la Copa Panamericana. Vale recordar que el juego paso por algunas polémicas, que hicieron estallar al entrenador colombiano, quien mostró su desacuerdo con el arbitraje en la final.

Lea también: ¡Goleador de raza! Carlos Bacca le da agónica victoria al Junior frente al Tolima

Declaraciones de las jugadoras colombianas

Luego de la derrota frente a Republicana Dominicana, la jugadora María Marín, se mostró contenta por el rendimiento del equipo, enfatizando que es un proceso que está dando sus primeros frutos, y asegura que vienen grandes resultados para Colombia en el Voleibol.

"El equipo está contento con un segundo lugar bien luchado; fuimos organizadas tácticamente en el primer set, luego cometimos errores, pero de todo se aprende, es nuestro primer final, esperamos sean más. A seguir preparando el Mundial, viajamos a Europa, vamos en crecimiento y toca afinar detalles", finalizó la jugadora colombiana.

Lea también: Rory McIlroy se coronó campeón del Tour Championship

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

Video: Así abandonó el estadio James Rodríguez tras expulsión y caída del Club León

Hace 5 horas

Papa Francisco

Papa Francisco y su vínculo con el fútbol colombiano: vea las camisetas que bendijo

Hace 5 horas

Papa Francisco

El día que el papa Francisco mencionó el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional

Hace 6 horas

Otras Noticias

Papa Francisco

Revelan el último deseo del papa Francisco escrito en su testamento: se refería a su muerte

El sumo pontífice detalló en las escrituras sus deseos post mortem, entre ellos, el lugar en el que quería que reposaran sus restos.

Hace 12 minutos

Ministerio de Transporte

La señal de tránsito 'PR' que fue tendencia en Semana Santa: ¿Qué significa y para qué sirve?

La señal de tránsito 'PR' fue tendencia en Semana Santa por generar confusión entre conductores. Descubra qué significa y por qué es clave en emergencias.

Hace 17 minutos


Evangelización digital: así conquistó el papa Francisco a millones de usuarios en Instagram y X

Hace 33 minutos

Con municiones, marihuana y bazuco cayó uno de ‘Los Venecos’, el terror del San Bernardo

Hace una hora

Mosquito trasmisor de la fiebre amarilla ya está en altitudes superiores a los 2.200 metros

Hace 5 horas