Comenzó el levantamiento de pesas en París 2024: ¿Posibilidad de medalla para Colombia?

El deporte que tantas alegrías le ha dado a Colombia dice presente en los Juegos Olímpicos de París. ¡Colombia espera medalla!


Levantamiento de pesas - Colombia
Foto: COC y AFP

Noticias RCN

agosto 07 de 2024
02:31 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si hay un deporte en donde Colombia es reconocido a nivel mundial es en el levantamiento de pesas, pues por ahí llegó la primera medalla olímpica con María Isabel Urrutia.

¡Mariana Pajón sorprendería con cambio de disciplina! Habló sobre su futuro deportivo
RELACIONADO

¡Mariana Pajón sorprendería con cambio de disciplina! Habló sobre su futuro deportivo

Este miércoles 7 de agosto comenzó la halterofilia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, hasta el jueves 8 debutarán los levantadores colombianos con Yenny Álvarez en la categoría de los 59 kilogramos y Luis Javier Mosquera, en los 73 kilogramos.

¿Hay opciones de medalla para Colombia en el levantamiento de pesas?

Yenny Álvarez y Yeison López son dos de los fuertes competidores que tendrá Colombia en este disciplina, sin dejar atrás a una sorpresa que pueda dar el doble medallista olímpico Luis Javier Mosquera (que no llega bien a París) y Mari Leivis Sánchez, en los 71 kg.

¡Flor Ruiz peleará por medalla en el lanzamiento de jabalina!: prográmese con la colombiana
RELACIONADO

¡Flor Ruiz peleará por medalla en el lanzamiento de jabalina!: prográmese con la colombiana

Este jueves 8 de agosto entrará en acción Yenny Álvarez (59 kg) y Luis Javier Mosquera (73 kg) en el South Paris Arena 6 en la capital francesa.

Álvarez es una candidata a medalla para Colombia porque fue la campeona del mundo en la categoría en el Mundial que se llevó a cabo en Bogotá en el 2022, mientras que Mosquera, doble medallista olímpico, sufrió bastante para clasificar a París y espera dar una sorpresa este jueves 8 de agosto.

Programación de los colombianos en el levantamiento de pesas de París 2024

Jueves 8 de agosto

8:00 a.m. (hora colombiana)
Yenny Álvarez estará en los 59 kg
Rival a tener en cuenta: Kuo Hsing-chun (Taiwan).

Países que más dinero pagan a sus deportistas por ganar medallas en Juegos Olímpicos: sorpresivo listado
RELACIONADO

Países que más dinero pagan a sus deportistas por ganar medallas en Juegos Olímpicos: sorpresivo listado

12: 30 p.m.
Luis Javier Álvarez estará en los 73 kg
Rival a tener en cuenta: Shi Zhiyong (China).

Viernes 9 de agosto

8:00 a.m.
Yeison López estará en los 89 kg.

12:30 p.m.
Mari Leivis estará en los 71 kg.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dayro Moreno

Dayro Moreno pagará un dineral por las asistencias que le permitieron ser el goleador histórico del FPC: ¿cuánto es?

Hace 4 horas

Fútbol

Amigo de Jorge Bolaño relató cómo fueron los últimos con vida del exfutbolista: “La ambulancia nunca llegó"

Hace 5 horas

Millonarios

Hay novedades en el estado de salud de Leonardo Castro tras su grave lesión y filtran cuándo regresaría

Hace 6 horas

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Risas y bostezos: esta fue la reacción de 15 miembros del Tren de Aragua al enterarse que irían a prisión

La Fiscalía reveló que dos de ellos fueron los responsables de lanzar una granada para asesinar a dos policías en Kennedy, Bogotá.

Hace 3 horas

La casa de los famosos

Así fue el momento en el que Melissa Gate salió de la Casa de los Famosos

Los participantes se mostraron consternados por la salida de la creadora de contenido.

Hace 3 horas


Tras aranceles de Trump el precio del petróleo cayó a los niveles más bajos desde la pandemia

Hace 3 horas

Corte Suprema avaló uso de ley de 1798 para deportaciones en Estados Unidos

Hace 4 horas

Investigación sugiere la música como alternativa para mejorar la concentración en pacientes con TDAH

Hace 5 horas