Louis Van Gaal, técnico de Países Bajos, anuncia que sufre cáncer de próstata

Van Gaal cumple con su tercera etapa al frente de la selección neerlandesa de fútbol, tras 2000-2001 y 2012-2014.


Louis Van Gaal anuncia que sufre cáncer de próstata
Louis Van Gaal - AFP

Noticias RCN

abril 03 de 2022
05:24 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El seleccionador neerlandés Louis van Gaal admitió este domingo en una entrevista televisada que sufre un cáncer de próstata desde hace un tiempo, una enfermedad que no le impedirá dirigir a la 'Oranje' en el Mundial de Catar-2022, según el propio técnico.

Vea además: El golazo al "estilo Messi" de Pedri que dio la victoria al Barcelona contra el Sevilla

"Los jugadores no lo saben", declaró Van Gaal, de 70 años, al canal RTL, añadiendo que ya se ha sometido a 25 sesiones de irradiación, varias de ellas por la noche tras dirigir entrenamientos de los internacionales neerlandeses.

"Esto forma parte de mi vida", añadió en esta entrevista concedida con motivo del próximo estreno de una película sobre su trayectoria que se titulará 'Louis'.

"He pasado por tantas dificultades en mi vida, de enfermedad y de muerte, probablemente me he enriquecido como persona como consecuencia de todas estas experiencias", explicó. 

Van Gaal cumple con su tercera etapa al frente de la selección neerlandesa de fútbol, tras 2000-2001 y 2012-2014.

En marzo dio positivo al covid-19.

Siempre directo en su manera de hablar, Van Gaal también desató la polémica en marzo al tildar de "ridícula" la decisión de organizar el próximo Mundial en Catar, acusando a la FIFA de estar únicamente motivada "por el dinero y los intereses comerciales".

En 2021, el exentrenador de Ajax, Barcelona y Manchester United entre otros, se rompió la cadera cuando sufrió una caída mientras montaba en bicicleta.

Regreso de Países Bajos al Mundial

La selección de Países Bajos regresa al Mundial después de haberse ausentado de Rusia 2018. Precisamente fue Van Gaal quien los dirigió en Brasil 2014, llevándolos hasta las semifinales donde fueron derrotados por Argentina desde el punto penal. Finalmente se quedaron con el tercer lugar del campeonato venciendo a Brasil por 3-0.

Lea también: Más de 800.000 entradas para el Mundial Catar 2022 han sido vendidas

Paises Bajos jugará la primera fase del Mundial  con la anfitriona Catar, Ecuador y con Senegal, y con esta última disputarán el partido inaugural del campeonato.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Sudamericana

América y su gran recuerdo recibiendo a Corinthians en el Pascual: lo eliminó en un 'mata mata'

Hace 21 horas

Fútbol

Falleció Jorge Bolaño, legendario jugador del Junior a sus 47 años de edad

Hace un día

Fútbol

Dayro Moreno se fue de fiesta para celebrar su récord de ser el máximo goleador colombiano

Hace un día

Otras Noticias

La casa de los famosos

Inesperada salida de la Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo eliminado tras reñida votación

Conmoción total en la Casa de los Famosos tras conocerse esta nueva salida.

Hace 20 horas

Medio ambiente

Más de 6.500 millones de toneladas de hielo se están perdiendo: ¿qué se está haciendo?

Conscientes del retroceso acelerado de los glaciares, jóvenes de cinco países de América Latina se reunieron para hallar una solución.

Hace 20 horas


¿Busca dinero para Semana Santa? Los trabajadores que pueden pedir la prima de junio anticipada

Hace 21 horas

Las preocupaciones de las víctimas del gota a gota: "Cada día estoy más endeudado"

Hace 21 horas

¿El covid-19 fue creado en un laboratorio de China? Esto reveló reciente informe

Hace un día