Musk dice que restablecerá las cuentas de periodistas suspendidas en Twitter
Musk realizó una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si debía rehabilitar dichas cuentas ahora o en una semana.
Noticias RCN
07:33 a. m.
En medio de la última polémica de la red social Twitter, Elon Musk afirmó que se restablecieron las cuentas de varios periodistas habían sido suspendidas por supuestamente poner en peligro a la familia del empresario.
"La gente ha hablado. Las cuentas que revelaron mi ubicación verán ahora la suspensión levantada", dijo el magnate después del revuelo causado por su decisión.
Musk había organizado una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si debía rehabilitar las cuentas ahora o en una semana. Casi el 59% de los 3,69 millones de participantes votaron por hacerlo inmediatamente.
El magnate provocó enfado y advertencias de la Unión Europea y Naciones Unidas tras suspender las cuentas de más de media docena de periodistas, algunos de medios como CNN, The New York Times o The Washington Post.
La última controversia nació cuando Musk suspendió la cuenta @elonjet que informaba automáticamente de los viajes del avión privado del empresario, también dueño de SpaceX y Tesla.
Musk justificó la decisión porque el vehículo que llevaba a uno de sus hijos por Los Ángeles fue perseguido por un "acosador loco", un incidente que pareció atribuir a la monitorización de su avión privado.
Algunos periodistas informaron del caso, también mediante tuits que enlazaban a la cuenta @elonjet. Musk les acusó de publicar "las coordenadas que permitirían un asesinato" contra él y su familia.
También:¿Se acerca el fin del mundo? Aumenta la compra de búnkers en Europa
Preocupaciones de Alemania
El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán se declaró este viernes preocupado por "la libertad de prensa" después de que Twitter suspendiera las cuentas de más de media docena de periodistas que cubrían a Elon Musk, el nuevo dueño de la red social.
"La libertad de prensa no debe activarse y desactivarse" de manera caprichosa, escribió el ministerio en la red social junto a una captura de pantalla de las cuentas suspendidas.
Twitter encadena una controversia tras otra desde que Musk tomó control de la plataforma a finales de octubre. La llegada del multimillonario provocó una estampida de los anunciantes y llamó la atención de los reguladores.
Vea también: Twitter y el desafío de no depender de la publicidad
El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, a diferencia de su predecesora Angela Merkel, es un usuario activo de Twitter y sus ministros realizan habitualmente anuncios en la plataforma.
Al ser preguntada la semana pasada sobre si Scholz considera dejar Twitter tras la adquisición de Musk, su portavoz adjunta, Christiane Hoffmann, afirmó que está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos de una forma crítica.