Ladrones capturados en Bogotá fueron arrestados de nuevo, después de ser liberados
La inseguridad en la capital de Colombia sigue creciendo y la comunidad empieza a preocuparse por la situación.
Noticias RCN
12:20 p. m.
Los esfuerzos realizados por dos patrulleros de la Policía Nacional de Colombia fueron completamente en vano, después que un juez haya dejado en libertad a dos ladrones capturados por los uniformados, después de haber estado robando. El motivo de su libertad es porque fue una "Captura ilegal".
Ahora, la comunidad está sorprendida porque además de ser liberados, volvieron a ser capturados por cometer crímenes.
Lea también: La Alcaldía de Bogotá gasta miles de millones para pintar puentes de verde: las razones
En un principio, el robo fue en la localidad de Engativá a un asadero de pollos, donde un agente se vistió de héroe y logró enfrentar a los criminales y controlar la situación que pretendía dejar a salvo a las persopnas afectadas por el hurto.
Los patrulleros hablaron para la Alcaldía de Bogotá y aseguró que la situación es totalmente incontrolable y que ha sido injusto que todo el esfuerzo, riesgo y sacrificio, queden en nada por culpa de la justicia.
Le puede interesar: Capturan a otros 13 miembros de la Primera Línea en Bogotá
"La central nos dice que hay cuatro ladrones y que están portando una pistola"
Nosotros logramos llegar a tiempo e intervenir a los delincuentes: "Le digo quieto, quieto; a lo que un muchacho se levanta y me encara con una pistola" afirmó el uniformado.
"Cuando va a coger la pistola, yo lo controlo y logro reducirlo. Automáticamente la gente se acercó a golpearlo, pero yo lo defendí"
La Fiscalía General de la Nación no presentó las pruebas a tiempo y el caso fue desestimado por sser una "captura ilegal" al contar con un menor de edad en la intervención legal. Por ahora el proceso sigue en investigación para saber cómo va a escalar la situación.
Le puede interesar: ¿Qué tan seguro es el transporte público para las mujeres en Bogotá?