A la cárcel hombre responsable de tráfico de migrantes en el país
Alias El Negro sería responsable de cobrar millonarias sumas a migrantes ilegales para ingresar por la frontera con Venezuela y llegar a Panamá.
Noticias RCN
09:48 p. m.
Isaí Emilio Quintero, alias El Negro, fue identificado como uno de los principales responsables deltráfico de migrantes en Colombia gracias a la labor de la Fiscalía General de la Nación.
Vea también: A la cárcel hombre que atacó y acosó a su expareja por terminar la relación
Según el ente investigador, ‘El Negro’ es señalado de recibir ciudadanos extranjeros que ingresaban ilegalmente a través de la frontera con Venezuela para, posteriormente, garantizar que llegaran hasta el Urabá Antioqueño y Chocó para pasar a Panamá.
La captura de Quintero fue ejecutada por la Policía Nacional, específicamente en Norte de Santander, cuando regresaba de un viaje a Venezuela en donde se movilizaba usando una cédula falsa en la que se le certificaba con nacionalidad de dicho país.
Le puede interesar: Una nota destapa cruel caso de tortura en centro de rehabilitación en Bogotá
Modus operandi de alias El Negro
En el material de prueba recolectado, la Fiscalía determinó que el hombre contactaba a ciudadanos provenientes de Asia, África y Venezuela que necesitaban ingresar ilegalmente a Colombia para continuar con su rumbo migratorio. Al parecer, Quintero Barrientos les cobraba sumas cercanas a los $4.000.000 para proveerles transporte y dejarlos en zonas costeras desde donde se embarcaban hasta Panamá.
Asimismo, la unidad fiscal indicó que los extranjeros eran transportados por vía terrestre a través de trochas o “vías de la muerte” hasta llegar a su destino. Además, determinó que ‘El Negro’ trabajaba para una organización delictiva que era cómplice de este delito por el cual, en un año, lograban recaudar más de $35.000.000.
Lea además: Mujeres son agredidas sexualmente por agentes en frontera entre EE. UU. y México
Finalmente, un fiscal imputó a Quintero por los delitos de tráfico ilícito de migrantes y concierto para delinquir agravado, cargos que no aceptó y por los cuales fue enviado a prisión.