A punto de colapsar la única vía que comunica Cúcuta y Ocaña, Norte de Santander
Las torrenciales lluvias han causado la creciente súbita del río Tarra que amenaza al sector de El Tarrita, donde muchas familias evacuaron.
Noticias RCN
03:01 p. m.
Las lluvias en región del Catatumbo no paran y vienen ocasionando estragos en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña y la región Caribe.
En El Tarrita las familias que habitan cerca del río Tarra comenzaron a demoler y a evacuar sus viviendas.
Las lluvias en El Tarrita, centro del Catatumbo, en Norte de Santander, han llegado con desprendimiento de lodo y piedras ocasionando crecientes súbitas del río que ha destruido varios tramos de la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña y la costa Atlántica.
Desafortunadamente, las lluvias que han caído en las últimas horas en la zona del Catatumbo han provocado emergencias que podrían dejar esta vía completamente incomunicada.
Vía entre Cúcuta – Ocaña podría colapsar
De acuerdo con Diego Jácome, dirigente comunal de El Tarra, Norte de Santander, la situación de las lluvias en esta zona del país está afectando la vía nacional:
Se han venido presentando crecientes que están afectando los trabajos que hicieron meses atrás (…) y pues la gente sigue con temor porque supuestamente el Gobierno Nacional instaló unas alertas, unas cámaras y las crecientes se presentan es en la madrugada.
En un sector de Ábrego, la fuerte corriente del río golpea con fuerza los muros de contención, debilitando las estructuras que fueron instaladas para evitar la erosión.
Piden acciones del Gobierno Nacional para crisis en la vía Cúcuta – Ábrego
Frente a la situación que se presenta en esta zona de Norte de Santander por cuenta de las intensas lluvias de las últimas semanas, donde advierten que la vía estaría a punto de colapsar, líderes comunales piden ayuda al Gobierno Nacional.
Esta importante vía por donde se mueve la economía de Norte de Santander no es la única afectada por el imponente río Tarra; 42 viviendas ubicadas en su margen están siendo demolidas por las familias que hoy quedan sin techo donde vivir.
"Hasta el momento ninguna comunidad, ni ninguna persona ha sido reparada, muchas personas han retornado al lugar de los hechos donde fue la avalancha asumiendo la responsabilidad de las fuertes lluvias que se vienen presentando en estos momentos y colocando sus vidas en riesgo debido a los incumplimientos del gobierno", aseguró Diego Jácome.