La historia de uno de los mejores nadadores de la Armada Nacional en el Buque Escuela Gloria
El cadete Juan Pablo Afanador creció en medio de una familia que impulsó sus habilidades desde que era un niño. Su abuela jugó un papel fundamental.
Noticias RCN
03:51 p. m.
Las mujeres son una parte fundamental de la vida de Juan Pablo Afanador, un cadete de la Armada Nacional que se mueve, literalmente, como pez en el agua. Desde niño entrenó para ser un nadador destacado. Su abuela Blanca y su madre Johana son "las que me consienten en todo. Mi mamá es una persona muy guerrera en la vida", dice Juan Pablo inspirado por su madre que también fue nadadora.
En contexto: Así fue el primer día del Buque Escuela Gloria en su travesía atravesando el Atlántico Norte
Juan Pablo escuchaba las bandas marciales y salía a correr de felicidad cuando era niño. Ingresó al buque Escuela Gloria y no lo podía creer, era un sueño hecho realidad. "Todas las mamás sentimos esa angustia cuando vemos a nuestros hijos salir", dice su madre.
Baltimore, una de las paradas del Buque Escuela Gloria, emociona a Juan Pablo ya que es la ciudad de origen de Michael Phelps, uno de los nadadores olímpicos más destacados del planeta. Espera seguir sus pasos a bordo del Buque Escuela Gloria.
Así fue el primer día del Buque Escuela Gloria en su travesía atravesando el Atlántico
Desde el pasado viernes 1 de marzo, partió desde Cartagena, el Buque Escuela Gloria, con un grupo de más de 160 tripulantes y un equipo de Noticias RCN, el único medio de comunicación presente, que documentará la travesía que hará el embajador de Colombia en los mares por 120 días.
La despedida incluyó una ceremonia militar donde a las notas del himno nacional le siguieron las maniobras del zarpe. En medio de la noche, con los colores patrios y con un majestuoso panorama, el barco se despidió de Colombia.