Policía capturó a dos adultos mayores que estaban vendiendo fentanilo en Bogotá
Dos adultos mayores fueron capturados por uniformados de la estación de Suba en Bogotá cuando intentaban comercializar fentanilo.
Noticias RCN
11:56 a. m.
En flagrancia fueron capturados dos hombres de la tercera edad que al parecer estaban comercializando fentanilo en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.
Agentes de la Policía estaban haciendo operativos de control y vigilancia en los negocios aleñados a la estación de Suba, encontrando a estos dos adultos con actitud sospechosa y unas cajas en su poder, por lo que les hicieron el procedimiento para registrarlos.
Las autoridades encontraron 45 ampolletas de fentanilo, sustancia que está regulada por el Ministerio de Salud, pero que al mismo tiempo es un estupefaciente, según autoridades internacionales. Además, también tenían 70 pastillas de clonazepam.
Las autoridades y el reporte oficial sobre la captura de dos adultos de la tercera edad
"Se logra la captura de dos personas, quienes al momento de realizarles un registro, se les encuentra en su poder 45 ampolletas de fentanilo, sustancia que es controlada por el Ministerio de Salud y que está dictaminada por las Naciones Unidas como un estupefaciente", dijo el teniente coronel, Jairo Hernández, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana Nº 1.
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguran que estas sustancias pretendían ser distribuidas y comercializadas de manera ilegal en este sector de la capital del país.
La captura se presentó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que se esclarezca la procedencia de estas sustancias.
Fentanilo en Colombia: ¿Qué dice el Gobierno Nacional?
Un informe del Observatorio de Drogas de Colombia del Ministerio de Justicia y del Derecho presentado en abril del presente año, señaló que habían al menos 30 muertes asociadas al consumo de fentanilo entre 2013 y 2023, de las cuales se presentaron 16 desde el 2021.
Las incautaciones de fentanilo en Colombia se se refieren a medicamento en presentación de ampolletas, deduciendo que se trata de un desvío de medicamentos provenientes de la industria farmacéutica hacia el mercado ilegal, teniendo en cuenta que de momento no hay registro de producción ilegal en el país.