Lucas González: "Es increíble que nos hayan pitado cinco penaltis en los últimos dos partidos de liga"
"Tenemos que pedirle disculpas a la hinchada del América porque no le dimos la alegría que querían tener", dijo Lucas González, tras perder 4-3 contra Junior.
Pablo Gabriel Iriarte
11:18 p. m.
Este miércoles 23 de agosto, el América de Cali, de Lucas González, sufrió un durísimo golpe en el Metropolitano. Los 'escarlatas' no pudieron defender un 0-3 a favor contra el Junior de Barranquilla y terminaron perdiendo, insólitamente, por 4-3. De esta manera se ahondó la crisis del 'rojo' del Valle del Cauca, que actualmente milita en la casilla 16 (con cinco puntos de 15 posibles) y que fue eliminado por Atlético Nacional de la Copa Colombia.
En el primer tiempo, la 'mecha' mostró una gran versión, con un Edwin Cardona inspirado. Al minuto 5', Emanuel Olivera anotó en propia puerta y puso arriba al cuadro caleño. Después, llegó un notable doblete del exjugador de Racing y Boca Juniors, el primero de ellos de penal.
Instantes antes de que el árbitro bogotano Andrés Rojas decretara el final del primer tiempo, sancionó un penalti a favor de los 'tiburones'. Carlos Bacca le ganó el duelo a Jorge Soto e ilusionó a la hinchada 'currambera'. En el complemento, todo fue del equipo que ahora dirige Arturo Reyes, tras la salida de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.
Puede leer: De la mano de un imparable Jersson González, Santa Fe venció 2-0 a Envigado en El Campín
Sobre la gran cantidad de penaltis en contra del América
"La verdad ha sido un partido muy extraño, tenemos que verlo bien para poder explicar, desde un punto de vista futbolístico; desde un punto de vista emocional se sintió mucho más la diferencia. La primera parte que hacemos la verdad es muy buena, pero, desafortunadamente, cuando nos marcan el penalti se siente. Se siente que estas arriba, pero hay que tener cuidado con eso. En el segundo tiempo nos pitan otro penalti en contra muy rápido. Es increíble que nos hayan pitado cinco penaltis en los últimos dos partidos de liga. Por ahí pasa la diferencia en los resultados de ambos partidos", empezó diciendo González en rueda de prensa.
Al 58', Luis 'Cariaco' González aprovechó otra pena máxima que Rojas le concedió al Junior. En el minuto 72', Déiber Caicedo anotó el 3-3 y desató el júbilo en el 'coloso de la ciudadela'. Sin embargo, faltaría un penalti más por ejecutarse. Al 90+3', el central vio una mano en el área de Kevin Andrade, después de ser llamado por Kéiner Jiménez, quien dirigió el VAR.
"Junior es un equipo que se ha reforzado muy bien, tiene una nómina con jugadores de muchísima calidad. Por eso estaba tan molesto con el primer penalti, pues surge de un balón que teníamos controlado. Terminándose la primera parte termina con un penal en contra. Tenemos la mala fortuna que justo se encuentran otro penalti empezando el segundo tiempo; no fuimos capaces de defender la ventaja que teníamos", agregó el entrenador bogotano.
Le puede interesar: ¡Remontada épica! Junior venció 4-3 a América de Cali en el Metropolitano
El experimentado mediocampista venezolano volvió a encargarse del cobro y provocó una fiesta en Barranquilla cuando su remate entró a la portería custodiada por Soto. Por una parte, Reyes le dio una alegría necesaria a la hinchada atlanticense; mientras que por el otro, González empeoró su vínculo con los fanáticos de los 'diablos rojos'.
Pedirle disculpas a los hinchas 'escarlatas'
"Nosotros estamos arrancando un proceso que apenas lleva cinco partidos. Jugamos una primera parte que seguro no esperaba mucha gente, pero nosotros sabíamos que lo podíamos hacer; pero después la gente se queda con un resultado. Los hinchas son la razón de ser de un club. En este caso solamente tenemos que pedirle disculpas porque no pudimos darle la alegría que ellos querían tener. Nosotros nos vamos muy tristes y buscando que se pueda corregir porque hay otro partido el fin de semana", concluyó el extimonel de Águilas Doradas.