¡Ilusionan! Así les fue a Montero, Herazo y Larry Vásquez en su debut con Millonarios
Álvaro Montero, Diego Herazo y Larry Vásquez dejaron muy buenas cifras en su primer partido con Millonarios.
Noticias RCN
01:10 p. m.
Muchísimo se habló en las últimas semanas acerca de los refuerzos de Millonarios. Después de dejar ir a Fernando Uribe y a Daniel Giraldo, la hinchada criticó las contrataciones, en especial la de Diego Herazo, aunque aplaudieron las de Álvaro Montero y Larry Vásquez.
Mire acá: Millonarios se impuso al Pasto e inició con el pie derecho la Liga 2022-I
El único que tenía la aprobación unánime de la afición 'embajadora' era el del arquero guajiro quien se ha destacado como uno de los mejores arqueros del fútbol colombiano en el tiempo reciente. Larry, más por su corazón azul, era otro de los aprobados.
La primera prueba era el debut en la Liga BetPlay contra Deportivo Pasto, para el que Millonarios contó con la baja de Andrés Felipe Román, por lo que, al menos en la previa, eran más dudas que certezas lo que generaba el equipo capitalino.
Álvaro Montero
Ni siquiera un minuto de tranquilidad tuvieron los hinchas azules, ya que Montero cometió una falta clarísima en el área y el árbitro central terminó sancionando penal. Pero el arquero guajiro enmendó su erros al haber atajado el tiro de César Arias y evitar así que el 'embajador' empezara en desventaja desde muy temprano.
En adelante, Álvaro Montero hizo volver a sonreír a los hinchas y por supuesto al cuerpo técnico, demostrando seguridad en el arco. Salió bien cuando tuvo que cortar y achicó cuando la jugada lo pedía. El arquero de jerarquía que exigía Millonarios.
Siga leyendo: Martín Cardetti arremetió sin tapujos contra Alexis García y Equidad: "Queman mucho tiempo"
Diego Herazo
"¿Qué delantero más rimbombante en el fútbol colombiano que Diego Herazo?". Esa frase que, con un leve tono de cinismo, soltó Gustavo Serpa hace dos semanas en diálogo con Caracol Radio, despertó el enojo total del 'mar azul'.
Dos partidos y un gol en el semestre anterior con Independiente Medellín, era la carta de presentación con la que llegaba Diego Herazo para la durísima tarea de llenar el hueco de los 23 goles en 2021 de Fernando Uribe.
Al nacido en Condoto (Chocó), le bastaron 37 minutos para su primer grito con la camiseta albiazul. Además, estuvo conectado en las jugadas de ataque, inquietó a la defensa rival, señaló diagonales y estuvo siempre atento a los centros o balones directos al área. Una grata primera impresión.
Larry Vásquez
La mochila con la que carga Larry Vásquez es bastante pesada. No solo llega a 'reemplazar' a Daniel Giraldo, sino que el muy buen pasado de su hermano Omar Vásquez en Millonarios, le ponen la vara alta.
A pesar de no haber tenido el mejor cierre de campaña posible con Junior de Barranquilla, Larry se ganó rápidamente el cariño de la hinchada luego de la confesión que Omar le hizo en exclusiva a NoticiasRCN.com: "Mi hermano resignó muchas cosas por amor a Millonarios".
Puede ver: Agranda su leyenda: Falcao García, quinto mejor cabeceador del mundo en el siglo XXI
En su primera presentación con el 'embajador', Larry Vásquez dejó una imagen formidable gracias a las siguientes estadísticas aportadas por la cuenta Colombia Analytics:
- Jugador con más pases largos acertados [8, 89%].
- Tecrero en pases precisos [82, 93%].
- Tercero en entradas correctas [2].
- 6 recuperaciones.
- Un regate completado.
- Un pase clave.
Sosa y Cuenú, en lista de espera
De los cinco refuerzos que hasta el momento ha confirmado Millonarios, Eduardo Sosa y José Abad Cuenú no fueron convocados porAlberto Gamero para el debut contra pasto.
Sosa recién se unió a entrenamientos con el equipo el martes pasado, por lo que aún tiene que ponerse a punto con la idea de juego del entrenador.
Además: Once Caldas presentó a su nuevo goleador para este 2022
Mientras que Cuenú es de los fichajes que más cuesta arriba la tiene, ya que no llega a reemplazar a ningún titular, sino para darle fuerza a las alternativas en defensa al equipo.
El central vallecaucano tendrá que remar para pelearle el puesto a Andrés Llinás o a Juan Pablo Vargas, o en su defecto, a Andrés Murillo como primer suplente en la zaga.