Riquelme frenó una pelea entre hinchas de Boca Juniors y la Policía: insólito video
Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, fue a la tribuna y calmó a los hinchas 'xeneizes' durante el partido contra Gimnasia y Esgrima.
Noticias RCN
09:01 p. m.
Este miércoles 23 de octubre, Club Atlético Boca Juniors se citó con Club de Gimnasia y Esgrima La Plata para disputar un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. Los ahora dirigidos por Fernando Gago se fueron al entretiempo con la mínima ventaja y tenían satisfecha a la hinchada 'xeneize'. Sin embargo, el complemento tardó en arrancar por una pelea en las tribunas del Estadio Marcelo Bielsa.
El 'azul y oro' no atraviesa un gran momento deportivo, por lo cual fueron en busca de un triunfo en Rosario para seguir soñando en el certamen copero. Después de haber perdido la final de la Copa Libertadores 2023, han sufrido una serie de decepciones: eliminación en las semifinales de los 'playoffs' de la Copa de la Liga, salida en octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 y un flojo rendimiento en la Liga Profesional.
Pues bien, la gente de Boca volvió a ilusionarse con la llegada de 'Pintita', un ídolo de la institución. Su debut fue desastroso, pues Tigre los goleó (3-0) en el Estadio José Dellagiovanna. Sergio 'Chiquito' Romero tuvo una jornada para el olvido y quedó retratado en los tres goles. Para enderezar el rumbo, Gago propuso un comienzo furioso contra el 'lobo' y, rápidamente, se pusieron en ventaja. Al minuto 9', Aarón Anselmino, de escasos 19 años, puso en ventaja al cuadro 'xeneize'.
Vea el gol de Aarón Anselmino en Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima
Boca se fue a los vestuarios en ventaja; sin embargo, se libró el caos cuando Jorge Baliño intentó reanudar el compromiso. Hinchas rivales se enfrentaron y la Policía tuvo que intervenir. Juan Román Riquelme, presidente del la emblemática institución argentina, se dirigió a la zona de conflicto a calmar a los seguidores. Las autoridades empezaron a agredir a los protagonistas de la riña y la situación se puso bastante tensa.
Afortunadamente, los esfuerzos de Riquelme surtieron efecto y volvió a rodar el balón.