¿Se descartan las teorías? Publican documentos clasificados sobre asesinato de John F. Kennedy
Tras una orden ejecutiva del presidente Trump, se publicaron los últimos documentos relacionados a este crimen.

Noticias RCN
AFP
09:49 p. m.
Acatando la directiva del presidente Donald Trump, Archivos Nacionales publicó el último lote de documentos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy.
Uno de los acontecimientos más importantes en la historia del siglo XX en Estados Unidos fue el homicidio de Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.
¿Quién le disparó a Kennedy?
En aquel tiempo, el nacido en Massachusetts ejercía como presidente desde hace un par de años. Aquel día, el exmandatario transitaba por las calles junto a su esposa, Jackie Kennedy. También estaban el gobernador de Texas de ese momento, John Connally Jr. y su pareja.
Kennedy se movilizaba en un vehículo descubierto. Pasadas las 12 del mediodía, el expresidente recibió varios impactos de bala. Su muerte se confirmó en el Hospital Parkland Memorial.
Las investigaciones señalaron a Lee Harvey Oswald, quien fue asesinado dos días después, como el hombre que le disparó a Kennedy. Sin embargo, este caso mediático ha estado lleno de misterio.
El pasado 23 de enero, Trump firmó la orden ejecutiva titulada ‘Desclasificación de registros relacionados con los asesinatos del presidente John F. Kennedy, el senador Robert F. Kennedy y el reverendo doctor Martin Luther King Jr.’, con la que se busca esclarecer este y otros asesinatos.
¿Documentos revelan pistas?
Más de 50 años después de estos asesinatos, las familias de las víctimas y el pueblo estadounidense merecen la verdad.
La orden ejecutiva entonces ordenó publicar “completa y exhaustivamente” los registros. En el pasado, ya se habían publicado varios documentos, pero aún había un lote que permanecía en secreto.
Con respecto al material revelado, los expertos consideran que quizás no tenga datos impactantes ni tampoco le ponga punto final a las teorías de conspiración. Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y sobrino del expresidente asesinato, ha dudado sobre la versión oficial y considera que la CIA presuntamente estuvo vinculada.
El reporte que siempre han manejado las autoridades, concretamente la Comisión Warren, es que Oswald supuestamente actuó solo, por lo que no habría más personas ligadas al suceso.