Las frutas más recomendables para comer por su baja cantidad de azúcar
Estas son las frutas que no hacen engordar y las recomendaciones de los expertos para no acelerar el envejecimiento.
Noticias RCN
09:35 a. m.
La buena salud depende de muchos factores y, entre ellos, una alimentación sana y balanceada, compuesta de frutas y verduras que le dan diversos beneficios al organismo.
Lea también: Tomar agua con frecuencia ayuda a prevenir estas enfermedades
Y al consumir frutas es importante el azúcar que ellas aportan al cuerpo, pues se termina convirtiendo en energía y componentes positivos. Sin embargo, el exceso de azúcar es malo para la salud.
¿Qué dicen los expertos?
Uno de los alimentos que los expertos aseguran que no se debe consumir a diario en grandes cantidades es el azúcar, puesto que este componente provoca glicación, un proceso químico que origina sustancias tóxicas que aceleran de una u otra manera el envejecimiento en los seres humanos.
Según informó la revista Mujer Hoy, entre otras consecuencias, el exceso de azúcar acelera el envejecimiento, pues genera una sustancia nociva que afecta a la elástica y el colágeno, los cuales se encargan de mantener una piel sana, lozana y saludable. Cuando estos factores son afectados, los tejidos de la piel se vuelven más débiles y quebradizos, haciendo que las arrugas aparezcan en el cuerpo, además de la flacidez en la piel e inflamación del cuerpo.
Le puede interesar: Consejos para evitar la ansiedad en un proceso 'fitness'
Por esta razón y para evitar otros problemas de salud, los expertos recomiendan no consumir azúcar y productos procesados, puesto que ellos contienen altos niveles de azúcar. En su reemplazo aconsejan a recurrir a los productos naturales, puesto que esto ayudará a tener un cuidado adecuado de su salud.
Y es que, según los expertos, lo aconsejable es no consumir más de 50 gramos de azúcar por día, siendo 25 gramos lo máximo recomendable para una persona adulta.
Las frutas que contienen poco azúcar
Teniendo en cuenta lo anterior, es recomendable consumir frutas que contengan poca cantidad de azúcar. Entre ellas, el pomelo, que brinda vitamina C y antioxidantes, y, además, es refrescante.
También es bueno alimentarse de limón, que también aporta vitamina C, posee baja cantidad de azúcar y fortalece en sistema inmunológico. Los arándanos, por su parte, proporcionan nutrientes a la mente, al igual que el kiwi. Ambas frutas, con poca cantidad de azúcar.