¿Cómo sacar el certificado de la EPS Coomeva?
En caso de querer hacer este trámite, le enseñamos el paso a paso para que lo pueda obtener con facilidad.
Noticias RCN
03:54 p. m.
Si actualmente está afiliado a Coomeva EPS y quiere un certificado para realizar algún proceso con una entidad, trabajo, estudio o demás, el proceso para obtenerlo es muy sencillo y no requiere de un pago.
Lea también: Más de 5.000 quejas de usuarios recibió Coomeva EPS por demora en los procesos
Además, vale la pena destacar que este proceso no solo le permite sacar su certificado de afiliación si usted es cotizante, sino también para los beneficiarios que estén con usted inscritos en su grupo familiar.
¿Cómo generar el certificado de afiliación en Coomeva EPS?
El proceso se va a realizar a través de la página Oficina virtual – Coomeva, por lo que es importante que tenga usuario y contraseña en la plataforma para poder realizarlo, en caso de no tenerlo, primero haga esa parte y después regrese para seguir los pasos para generar el certificado. Este es el proceso:
En contexto: Coomeva EPS entra en liquidación tras resolución de la Superintendencia de Salud
- Acceda al siguiente enlace de Portal Coomeva.
- En la parte izquierda superior seleccione la opción 'Oficina virtual'.
- Ponga sus datos para realizar el ingreso: el número de identificación y contraseña.
- En el menú vaya a la opción de 'Certificaciones', luego se abrirá una nueva pestaña y ahí seleccione 'Descargar certificado de afiliación EPS'.
- De inmediato se descargará el certificado digital en formato PDF, que posteriormente se puede imprimir o enviar por correo
Coomeva entra en liquidación
Tras la resolución emitida por la Superintendencia de Salud, la EPS entra en proceso de liquidación y además debe trasladar a 1.211.000 pacientes a otras EPS. El motivo de esta decisión se dio a un deterioro en la situación financiera de la entidad y a que presenta fallas en la prestación de servicios en salud.
De esta forma, funcionarios de la Supersalud ya están en las oficinas administrativa de la entidad haciéndose cargo de todo el proceso, ya que los problemas económicos hacen imposible que pueda sostenerse y por eso más de un millón de usuarios deben ser reubicados.
Coomeva llegó a ser una de las EPS más importantes del país, alcanzando en 2014 casi 3 millones de pacientes, pero que un año después empezó a caer, perdiendo usuarios y calidad en el servicio, lo que afectó las finanzas y las condiciones de acceso a salud de los afiliados.
Lea, además: El motivo por el que la EPS Coomeva entró en liquidación