Conmovedora imagen: perrito se sentó al lado del ataúd de su dueño para despedirlo
El joven Jack Ramírez fue asesinado en la ciudad de Barranquilla el pasado sábado por dos delincuentes que pretendían robarle su carro.
Noticias RCN
02:55 p. m.
Barranquilla quedó conmocionada por el trágico asesinato del joven Jack Ramírez Comas, de tan solo 23 años, quien perdió la vida de manera cruel cuando unos delincuentes intentaron robarle su vehículo en el barrio Las Mercedes, ubicado en la localidad Suroccidente de la ciudad de Barranquilla.
La noticia se hizo viral en redes sociales tras la difusión de una foto estremecedora que capturó el momento en que 'Orión', fiel compañero de Ramírez, se acercó al ataúd para despedirse de su cuidador en vida. La imagen ha conmovido a miles de personas, resaltando la lealtad y el cariño que los animales pueden demostrar incluso después de la muerte de sus seres queridos.
Siga leyendo: “Me asaltaron cuando estaba con mis hijos”: Juan Pablo Raba fue golpeado y atracado en Bogotá
El trágico asesinato
El fatídico suceso ocurrió la noche del miércoles 1 de noviembre, cuando el joven ingeniero mecánico y empleado de Sutherland Call Center se trasladaba en su vehículo modelo Mazda 2 color rojo, acompañado de su novia.
En el barrio Las Mercedes, criminales a bordo de otro automóvil chocaron el carro en la parte trasera con el fin de que Ramírez se bajara. Posterior a ello, lo interceptaron y lo obligaron a entregarles sus pertenencias. Luego, lo atacaron con arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.
Jack Ramírez Comas fue llevado al Hospital del barrio La Manga, pero lamentablemente falleció alrededor de las 10:30 de la mañana del jueves 2 de noviembre. Las autoridades están investigando el caso y han obtenido imágenes de una cámara de seguridad que muestra cómo ocurrió el crimen. Según testimonios de testigos, los delincuentes escaparon en el automóvil robado, escoltados por otro vehículo involucrado en el hecho.
La despedida de su amigo peludo
El funeral del joven se llevó a cabo el sábado pasado en el Cementerio Jardines de la Eternidad, donde ocurrió un emotivo momento protagonizado por 'Orión', el fiel perro de la víctima. En una emocionante imagen compartida en Instagram por la madre de la victima, Zamara Comas, se puede ver al canino junto al ataúd, despidiendo con gran tristeza a su amado cuidador.
Le recomendamos: Niño de 10 años murió por una bala perdida en medio de un ataque sicarial en Cartagena
Zamara Comas expresó: "Mi gordo ('Orión') se bajó del carro directo al salón donde estaba mi chiquito y enseguida se subió (al ataúd) a olerlo, era como si supiera que estaba ahí, él lo esperaba en la puerta todos los días y queríamos que lo despidiera de alguna forma para que no lo esperara".
Jack Ramírez Comas residía junto a su familia en el sector de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia. Se espera que las autoridades den con el paradero de los responsables de este terrible crimen y se haga justicia en su memoria.
La lealtad y el amor incondicional que 'Orión' ha demostrado durante el funeral de su amado dueño han conmovido al país y han dado testimonio de la profundidad de los lazos entre los animales y los seres humanos.