Hallan cuerpo con signos de tortura en un contenedor del barrio Aranjuez de Medellín: sería una mujer
Las autoridades investigan este hallazgo para determinar la identidad de esta persona y las posibles causas de su fallecimiento
Noticias RCN
07:45 a. m.
En un escalofriante caso, el cuerpo de una persona, al parecer de una mujer, fue hallado con posibles signos de tortura en un contenedor ubicado en el barrio Chino, en sector de Aranjuez en Medellín.
Tras el reporte de la comunidad sobre el hallazgo de un cuerpo que presuntamente estaba desmembrado, las autoridades hicieron la revisión respectiva, encontrando a esta persona sin vida, por lo que ahora avanzan en las investigaciones.
Medicina Legal avanza en la identificación de esta persona hallada en un contenedor
El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, en donde se adelantan los trabajos para determinar no solamente su identidad, sino también para conocer las causas reales de su fallecimiento.
"Recibimos una llamada a la línea 123, informando de un cuerpo sin vida. Las patrullas se desplazaron hasta el barrio Campo Valdez, sector conocido como barrio chino. Se encontró un cuerpo al interior de un contenedor, se trataría de una mujer", informó el coronel Javier Mauricio Castellanos, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
"El cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar tanto la identidad como las causas de la muerte. Además, nos hemos articulado para fortalecer las capacidades de investigación criminal e inteligencia policial para esclarecer los móviles y responsables de los hechos", añadió.
El aumento en los casos de violencia contra la mujer en Antioquia
Este incidente se suma a una alarmante estadística de violencia contra la mujer en la región. De acuerdo a los datos de las autoridades, 100 mujeres han sido asesinadas este año en Antioquia, lo que subraya la urgente necesidad de abordar esta problemática en el departamento.
Recientemente, se conoció un caso en el área metropolitana de Medellín que también alertó a la comunidad: el hallazgo del cuerpo de una madre de dos hijos que trabajaba como conductora para plataformas digitales, quien fue asesinada tras aceptar un servicio hacia el municipio de Copacabana.