Juan Guillermo Monsalve, hospitalizado de urgencia tras sufrir un infarto

El testigo clave en el caso contra Álvaro Uribe enfrenta un delicado estado de salud


Noticias RCN

diciembre 14 de 2024
02:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Guillermo Monsalve, testigo principal en el proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, fue hospitalizado de emergencia debido a un infarto. La noticia ha generado preocupación en sectores políticos y judiciales, dado su papel central en el caso.

Según informó el abogado Miguel Ángel del Río a través de su cuenta en X, Monsalve fue trasladado desde la cárcel La Picota, en Bogotá, a un centro médico, donde permanece bajo estricta observación médica.

Plan Navidad 2024: 18 mil uniformados vigilarán las vías de Colombia durante las festividades
RELACIONADO

Plan Navidad 2024: 18 mil uniformados vigilarán las vías de Colombia durante las festividades

Acaba de sufrir un infarto el interno Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el juicio en contra del señor Uribe Vélez. Ha sido trasladado de urgencia por el Inpec a un centro hospitalario. Solicitamos de las autoridades toda la seguridad necesaria para preservar su vida”, escribió Del Río.

Monsalve en cuidados intensivos: salud y seguridad en juego

El abogado Del Río confirmó que Monsalve se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un pronóstico reservado. Además de enfatizar la urgencia de garantizar su salud, el abogado hizo un llamado a las autoridades penitenciarias para reforzar su seguridad personal, dados los riesgos inherentes a su papel como testigo clave.

“Esperamos que las autoridades médicas actúen con celeridad para estabilizar su condición. Asimismo, pedimos a las autoridades penitenciarias y de seguridad que tomen todas las medidas necesarias para proteger su vida”, reiteró Del Río.

Un caso rodeado de tensión y acusaciones cruzadas

El estado de salud de Monsalve se suma a un ambiente judicial ya de por sí tenso. Recientemente, la defensa del expresidente Álvaro Uribe presentó una denuncia contra Monsalve, su expareja Deyanira Gómez y el abogado Miguel Ángel del Río, señalándolos de presuntos delitos como ocultamiento de pruebas, fraude procesal y falso testimonio.

Exalcalde de Aguadedios, Jorge Humberto Garcés, condenado a cuatro años de prisión por prevaricación
RELACIONADO

Exalcalde de Aguadedios, Jorge Humberto Garcés, condenado a cuatro años de prisión por prevaricación

Este episodio pone de nuevo en el centro de atención la complejidad del caso, que ha polarizado a la opinión pública en Colombia. Mientras Monsalve lucha por su vida en un hospital, las repercusiones legales y políticas del proceso siguen escalando, con un desenlace aún incierto.

Por ahora, el foco está en la recuperación de Monsalve y en las medidas que se tomen para garantizar su integridad física en un contexto de alta tensión judicial y mediática.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cancillería

Colombia solicitó exención del arancel del 10% impuesto por Estados Unidos

Hace 3 minutos

Fiscalía General de la Nación

Desarticulan banda que usaba menores para vender drogas en Neiva

Hace 33 minutos

Ejército Nacional

Soldado profesional fue secuestrado en Cauca: hombres lo redujeron y obligaron a subir a un vehículo

Hace 41 minutos

Otras Noticias

Millonarios

Hay novedades en el estado de salud de Leonardo Castro tras su grave lesión y filtran cuándo regresaría

El goleador sufrió una ruptura completa del peroné de su pierna izquierda en el partido vs. Alianza. ¿Qué ha pasado desde ese día?

Hace 19 minutos

Estados Unidos

Compañía estadounidense logró revivir a una especie extinta hace 10.000 años

El lobo terrible es la especie real que inspiró la aclamada serie de libros y televisiva Juego de Tronos.

Hace una hora


¿Habrá un grave castigo en La Casa de los Famosos Colombia 2025? El 'jefe' ya tendría argumentos

Hace una hora

Estos son los países que prohibieron el uso del dólar tras aranceles de Trump

Hace una hora

Gobierno aceptó propuesta de la Defensoría para implementar Puestos de Mando Unificado en Salud

Hace 5 horas