La Aerocivil alerta por aumento de las estafas en tiquetes aéreos para fin de año: ojo a la modalidad
Se emitió un llamado de alerta debido a la gran cantidad de pasajeros que han reportado casos de estafas con las ventas de tiquetes aéreos
Noticias RCN
03:16 p. m.
Desde la Aeronáutica Civil dieron a conocer que en esta temporada de fin de año, cuando aumenta considerablemente la cantidad de pasajeros en los aeropuertos del país, se han disparado los casos de estafas con relación a las compras de tiquetes de avión.
Mostraron las modalidades que se vendrían usando y entregaron recomendaciones a los pasajeros para que no sean víctimas de estas estafas. Señalan que muchos de los casos se presentaron debido a supuestas ofertas y promociones.
¿Cuáles son las modalidades que advierten desde la Aerocivil?
Las prácticas fraudulentas que se advierten en los medios de la Aerocivil, se realizan a cabo a través de canales no oficiales para la venta de tiquetes, como sitios web falsos, por lo que hay que cerciorarse bien sobre las páginas que visite.
Adicionalmente, también habría casos correspondientes a información compartida a través de mensajes de texto que llevarían a la gente hacia los estafadores. Finalmente, perfiles falsos en redes sociales también vendrían siendo vías para estas prácticas.
Recomendaciones de Aerocivil para evitar estafas
- Comprar solo en canales oficiales: Realice sus compras en sitios web oficiales de agencias de viajes certificadas o directamente a través de las aerolíneas.
- No compartir información personal: Proteja sus datos personales y bancarios. Nunca los comparta a través de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas no solicitadas.
- Verificar las ofertas: Las promociones deben ser verificadas en los canales oficiales de las aerolíneas o agencias de viajes. Si recibe una oferta a través de redes sociales o mensajes de texto, confirme su autenticidad.
- Pago seguro: Asegúrese que el pago se realice a través de plataformas seguras. Las aerolíneas y agencias de viajes nunca solicitan pagos a través de cuentas personales o bancarias de terceros.
- Evitar enlaces desconocidos: No haga clic en enlaces de fuentes no verificadas, ya que los estafadores suelen enviar ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, a menudo a través de mensajes de texto desde números convencionales.