En un hotel, Policía encuentra a menor de 13 años drogada: al parecer estaba siendo explotada sexualmente

En un hotel del centro de Medellín, la Policía encontró a una menor de edad bajo los efectos de sustancias alucinógenas.


Noticias RCN

octubre 21 de 2023
12:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un macabro caso se presentó en la ciudad de Medellín. La policía encontró en un hotel del centro a una menor de 13 años que estaba drogada. Lo peor es que al parecer la estaban explotando sexualmente.

Lea también: Ratifican que Jorge Agudelo es candidato a la Alcaldía de Santa Marta

Hasta la habitación de un hotel ubicado en el centro de Medellín llegó la Policía, mientras realizaban labores de control y registro en la zona. Lo que encontraron es una situación que viene en aumento en la ciudad.

Preocupan casos de explotación sexual a menores

El capitán Jeyson Rodríguez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, dijo: “Donde se encontraba una menor de 13 años presuntamente bajo los efectos de sustancias alucinógenas. Frente a esta menor de edad se activa la ruta de salud para posteriormente realizar el proceso de verificación y restablecimiento de derechos con la autoridad competente”.

Además: El contundente mensaje de Álvaro Leyva a la Jurisdicción Especial para la Paz

Suspendido el hotel

Al hotel le fue suspendida su actividad económica. Sin embargo, ese fenómeno no solo se estaría presentando en el centro de la ciudad, sino también en otros barrios turísticos y que preocupa a las autoridades.

Juanita Cove, directora de Corporación Provenza, aseveró: "Estamos desfasados en temas de que el extranjero viene a consumir drogas y a contratar niñas para la prostitución. Y lo más triste es que hasta mamás venden a sus propias hijas para ejercerlo".

En lo que va del año, la Policía ha suspendido la actividad comercial de 23 hoteles por permitir actividades ilícitas con menores y se han dejado bajo protección a 300 niños, niñas y adolescentes por posible explotación sexual.

Vea también: Caso Laura Sarabia: declaraciones de fiscales revelan cómo se ejecutó el plan para interceptar teléfonos de implicados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Risas y bostezos: esta fue la reacción de 15 miembros del Tren de Aragua al enterarse que irían a prisión

Hace 11 horas

Cámara de Representantes

¿A la presidencia de la Cámara de Representantes llegará a Cambio Radical?

Hace 11 horas

Asesinatos en Bogotá

Así era el modus operandi del asesino serial de jóvenes LGBTIQ+ en Bogotá: esta fue su condena

Hace 12 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Así fue el momento en el que Melissa Gate salió de la Casa de los Famosos

Los participantes se mostraron consternados por la salida de la creadora de contenido.

Hace 11 horas

Petróleo

Tras aranceles de Trump el precio del petróleo cayó a los niveles más bajos desde la pandemia

De acuerdo a los expertos, cada dólar que cae del precio del crudo representa 170 millones de dólares al año para Colombia.

Hace 11 horas


Dayro Moreno pagará un dineral por las asistencias que le permitieron ser el goleador histórico del FPC: ¿cuánto es?

Hace 12 horas

Corte Suprema avaló uso de ley de 1798 para deportaciones en Estados Unidos

Hace 12 horas

Investigación sugiere la música como alternativa para mejorar la concentración en pacientes con TDAH

Hace 13 horas