Padres en Huila abusaban a su hija de cinco años y vendían los videos a través de internet
La niña de cinco años se encuentra recibiendo atención médica. Los videos eran vendidos en EE. UU., Asia y Europa.
Noticias RCN
05:43 p. m.
Se conoció un nuevo caso de abuso sexual en el país. Esta vez las autoridades localizaron en Huila a una pareja que abusaba de su propia hija, grababa los hechos y vendía dicho material a través de internet.
Los dos señalados abusadores fueron enviados a la cárcel.
¿Cómo se dio la captura de la pareja que abusaba a su propia hija?
La Interpol, en apoyo con agencias internacionales de inteligencia, identificaron en el municipio de Aipe, del departamento del Huila a una pareja que abusaba a su hija de cinco años y vendían los videos de dichas acciones a través de internet.
La pareja de abusadores grabó por lo menos 14 videos en los cuales sometían a su propia hija a todo tipo de vejámenes sexuales y posteriormente vendían los videos a través de servidores de Internet a países como Estados Unidos y en continentes como Asia y Europa.
“Fueron más o menos 640 de estos contenidos que logramos evidenciar dentro del proceso. 14 videos que eran distribuidos y comercializados en estas plataformas. Hasta ahí hasta ese sitio se llega, se realiza una diligencia de allanamiento y se logra la captura estas dos personas” señaló el coronel Herbert Noe Mejía, director (e) de la Dijin e Interpol.
Los señalados abusadores fueron dejados a disposición de la autoridad competente y enviados a la cárcel después de una decisión judicial.
Pareja vendía videos del abuso de su hija por más de 200 dólares
Además, las autoridades conocieron que el contenido de abuso sexual era subido a aplicaciones de mensajería instantánea y vendido en, por lo menos, 250 dólares por cada video.
Las autoridades desplegaron un operativo y capturaron a los papás y abusadores de la niña. En ese operativo encontraron dos celulares en donde hallaron el material.
Mientras que los abusadores ya se encuentran en la cárcel, la niña está en un centro hospitalario ya que se encuentra según las autoridades en deplorable estado de salud.