Fuerte temblor se sintió en Bogotá y en varias partes del país
El boletín preliminar del Servicio Geológico Colombiano arrojó que el sismo fue de magnitud 5,9.
Noticias RCN
12:08 p. m.
Sobre el mediodía de este jueves 17 de agosto, se reportó un sismo de magnitud 6,1 de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, que se mantuvo durante varios segundos y se sintió con fuerza en Bogotá y varias partes de Colombia. El epicentro fue en El Calvario, departamento del Meta, con una profundidad de 30 kilómetros.
Minutos después se registró una réplica de 5,6 con epicentro en Villavicencio. Según el reporte del SGC, la profundidad del movimiento fue menor de 30 kilómetros .
Vea también: Presidente Petro respondió tajante al gobernador de Meta: "Yo no me meto en su definición de gabinete"
Reportes preliminares indican que el sismo inició en el municipio de El Calvario, Meta, con una profundidad superficial, por lo que se sintió en varias zonas de Meta y Cundinamarca.
La Defensa Civil Colombiana informó en que el municipio de El Calvario, Meta, se realizó la evacuación correspondiente tras el temblor. En Villavicencio se reportan deslizamientos sobre la vía vehicular en la Vereda Argentina.
En Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que hasta ahora solo hay indicios de personas atrapadas en ascensores y eventos menores. Anunció además la instalación de un PMU distrital.
A la altura de las 12:40, una tercera réplica más suave se sintió. El Servicio Geológico Colombiano reportó que se trató de un sismo de magnitud 4,2 con epicentro en Acacías, Meta.
Le puede interesar: Siguen los ataques contra el Ejército: un soldado de 28 años fue asesinado y cuatro más heridos
Alerta en Bogotá y el país
La alcaldesa anunció tres novedades en Bogotá: una en la carrera 30 con calle 45, otra más en la carrera séptima con calle 12, y la tercera en Usme. Sin embargo, estas no presentaron mayor gravedad. Aparte de esto, hubo fallas en algunos semáforos de la ciudad.
En el municipio de El Calvario, Meta, tres personas fueron trasladadas al centro de salud tras el sismo. En Gachalá, Cundinamarca, se reportó la caída de la cruz de la iglesia y de una antena en la estación de Bomberos.
Durante horas de la mañana, también hubo reporte de un sismo de magnitud de 4.3 con epicentro en Antioquia.