Cadena perpetua a mujer que habría matado a golpes a su bebé en Corea
Según medios locales, la pequeña de 16 meses presentó fracturas y hemorragias abdominales, producto de los golpes que le causaron la muerte.
Noticias RCN
12:07 p. m.
Jueces de Seúl, en Corea del Sur, acusaron a una mujer de haber maltratado a su hija adoptiva de 16 meses, hasta provocarle la muerte.
Un tribunal condenó a la mujer a cadena perpetua, luego de que presuntamente ocasionara la muerte de la pequeña Jung-in en octubre del año pasado.
Vea también: Sesenta años de cárcel para padres que asesinaron a golpes a su hijo hiperactivo
Según medios locales, la pequeña presentó hematomas y hemorragias abdominales que le causaron la muerte; las lesiones serían producto de los fuertes golpes que le habría propinado su madre.
Al parecer, la niña estaba siendo víctima de violencia desde varios meses atrás, pues en su cuerpo se encontraron fracturas y hematomas de los cuales se estaba recuperando.
Le puede interesar: Sara Sofía habría sufrido de maltrato intrafamiliar, según testigo
El esposo de la mujer también recibió una condena, de cinco años, por haber permitido los abusos contra la menor.
Los padres de Jung-in supuestamente entregaron versiones poco creíbles sobre la muerte y golpes que presentaba la pequeña, sin embargo, la mujer fue acusada por abuso infantil. Las autoridades también contemplan la posibilidad de que la madre habría tenido la intención de acabar con la vida de su hija.
Lea además: Condenan a 212 años de cárcel a hombre que ahogó a sus hijos por seguro
Para el tribunal, la mujer pisoteó la dignidad de la víctima y por eso debe ser alejada de la sociedad.
En redes sociales, organizaciones y usuarios han rechazado el indignante hecho y piden que los acusados no reciban ningún beneficio sobre su condena.
NoticiasRCN.com