Cascos azules de la ONU resultaron heridos en bombardeo israelí sobre Líbano
Tres soldados libaneses resultaron heridos y tres personas más murieron, en el ataque perpetrado en la entrada de Sidón, en el sur de Líbano.
AFP
09:12 a. m.
Cuatro cascos azules de la ONU y tres soldados libaneses resultaron heridos en un bombardeo israelí el jueves contra un coche en la entrada de Sidón, ciudad del sur de Líbano, que dejó además tres muertos, según el ejército libanés.
"El enemigo israelí atacó un coche cuando pasaba por el puesto de control de Awali en Sidón, provocando la muerte de los tres pasajeros, además de herir a tres soldados […] y a cuatro miembros del [contingente] malasio" de la fuerza de paz de la ONU en el sur de Líbano, declaró el ejército en un comunicado.
Además, un nuevo ataque israelí en el norte de Gaza, dejó 12 muertos hasta el momento. Este bombardeo cayó sobre una escuela que funcionaba como refugio de familias desplazadas, situada en el campo de refugiados de Al Shati, al oeste de Ciudad de Gaza.
Más de 43.000 muertos en Gaza desde el inicio de la guerra
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, un territorio palestino gobernado por Hamás, reportó este 7 de noviembre un nuevo balance de 43.469 muertos desde el inicio de la guerra hace más de un año.
Al menos 78 personas murieron en las últimas 48 horas, precisó el ministerio en un comunicado.
En total, 102.561 personas resultaron heridas en Gaza desde el inicio del conflicto, desencadenado por un letal ataque sin precedentes de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, según la misma fuente.
Expectativa por la situación en Medio Oriente tras triunfo de Trump
Con la vuelta de Trump a la Casa Blanca crece la expectativa por lo que sucederá con la intervención estadounidense en los conflictos que avanzan en Medio Oriente, en los cuales se encuentra involucrado Israel, un fuerte aliado de EE. UU.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, minimizó la importancia para su país de la victoria de Donald Trump en las presidenciales en Estados Unidos y aseguró ante medios estatales que no tendría ningún impacto.
"No cambia nada para nosotros quién gane las elecciones en Estados Unidos", afirmó el presidente, citado por la agencia oficial de noticias Irna, y aseguró que Irán da prioridad a "desarrollar relaciones con los países islámicos y con los países vecinos".
Irán, que mantiene tensas relaciones con Estados Unidos desde hace cuatro décadas, declaró que espera que la reelección de Donald Trump permita a Washington "revisar sus políticas erróneas del pasado".
"Tenemos experiencias muy amargas de las políticas y enfoques de varios gobiernos estadounidenses", declaró el portavoz de la cancillería iraní, Esmaeil Baghaei, citado por la agencia oficial Irna.