¿Cómo desmaquillarse correctamente? Los mejores tips para poner en práctica
El cuidado de la piel desde temprana edad es clave para que en la edad adulta se vea radiante. Tenga en cuenta estos tips.
Noticias RCN
01:03 p. m.
La cara es una de las zonas más delicadas en el cuerpo y requiere mucho cuidado y protección con el paso de los años. Los factores que afectan la salud de la piel son muchos, entre los que se destacan el mal uso de maquillaje.
Para muchos esto puede ser sorpresa, pero existen personas que duermen con maquillaje puesto. Este hábito, que ha sido criticado por expertos de la salud, sigue siendo común. Al no retirar el maquillaje, se forman manchas, brotes y desprendimiento de zonas de la piel.
La piel como cualquier otra parte del cuerpo necesita nutrientes para su debido funcionamiento, al no retirar el maquillaje, el sudor, polvo y las bacterias acumuladas en la cara durante el día taponan la piel y causan envejecimiento avanzado.
Aunque parezca sencillo desmaquillarse, expertos en la salud recomiendan establecer una rutina donde no solo se limpia la piel, sino también se nutre y protege.
Tips para tener en cuenta
Expertos en la piel señalan que para las pieles secas o normales se recomienda usar productos con base de óleo, para las pieles mixtas las cremas y las pieles propensas a la grasa, productos a base de agua que sean más ligeros al aplicar.
Al usar el producto, se debe colocar una pequeña cantidad sobre un algodón y aplicar a la cara suavemente para no lastimar la cara, pues esto puede causar flacidez.
Después de retirar el maquillaje, se debe lavar la cara con un jabón suave o un tónico refrescante para la cara. Al lavar la cara se debe tener particular cuidado con la zona del contorno de ojos, lo recomendado es usar cremas refrescantes llenas de vitaminas y propiedades que protegen la piel como el ácido hialurónico.
Lea más: ModiFace, el primer espejo virtual online para tus compras de maquillaje.
Lo que debe evitar en su rutina de cuidado de la piel
Según expertos, uno de los errores más comunes al desmaquillar la piel es no desmaquillarse antes de lavar la cara. Los limpiadores o removedores de maquillaje no pueden limpiar por completo los productos de la cara, por eso es importante primero retirar y luego lavar la cara para retirar lo que quede en el rostro.
Al desmaquillarse es recomendado por los dermatólogos no usar paños o toallas desmaquillantes, pues estas no son efectivas y contienen ingredientes que lastiman, irritan y resecan la piel.
Cuando se maquille, asegure desmaquillarse al terminar sus actividades o antes de ir a la cama. Expertos recomiendan un uso consciente del maquillaje pues las consecuencias pueden ser graves, se debe investigar para conocer el tipo de piel que usted tiene y usar los productos adecuados. Hoy, los productos de maquillaje cuentan con información que indica al comprador las propiedades de este para la piel, su duración y cómo removerlo, ya sea “waterproof” o no.
Para terminar su rutina, debe enjuagar con agua tónica o agua de rosas para eliminar por completo los residuos que quedan del maquillaje.