Video | Encapuchados prendieron fuego a bus Sitp con el conductor adentro en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá ordenó la captura y judicialización de los autores del hecho.
Noticias RCN
06:43 p. m.
En horas de la tarde se presentó un episodio de vandalismo en Bogotá. En medio de manifestaciones que se desarrollaron en frente de la sede en Bosa de la Universidad Distrital, encapuchados quemaron un bus del Sistema Integrado De Transporte Público (Sitp).
Encapuchados prendieron fuego a un bus de transporte público
Sobre las tres de la tarde de este viernes 23 de agosto, en medio de manifestaciones en la referida universidad, un grupo de encapuchados prendió fuego y vandalizó un bus del Sitp. Los hechos quedaron registrados en video.
En el video se puede ver que un conductor del Sitp, que ya no llevaba pasajeros, retrocede en el vehículo mientras varios encapuchados le ordenan que se baje del bus.
Gestores de convivencia de la Alcaldía intentaron mediar entre el conductor y los encapuchados que en actitud amenazante seguían insistiendo al hombre para que se bajara.
Ante la reticencia del hombre, dos encapuchados arrojan bombas molotov y prenden fuego a dos llantas del bus a pesar de que el conductor aún seguía dentro del vehículo.
Videos posteriores, muestran que el bus, que no se carbonizó, tenía las ventanas rotas y la puerta del tanque de gasolina se encontraba abierta.
Alcaldía de Bogotá ordena captura de encapuchados que prendieron fuego a bus Sitp
El secretario de Seguridad de Bogotá, Cesar Restrepo, se pronunció sobre la vandalización del bus de transporte público en inmediaciones de la Universidad Distrital sede Bosa.
Restrepo rechazó la situación y tildó a los autores de los hechos como delincuentes.
“Los delincuentes que atacaron estos buses pusieron directamente en peligro la vida de los pasajeros que los ocupaban”, aseguró Restrepo.
Asimismo, solicitó a la Policía Metropolitana de Bogotá que identificaran y capturaran a los autores de los hechos para lograr que estos fueran judicializados.
“Estos delincuentes atentan contra la vida de los ciudadanos, ponen en riesgo la infraestructura de la ciudad y afectan la vida cotidiana de los habitantes de ese sector”, aseveró el secretario.