Richard Ríos se plantó contra cuatro jugadores de Botafogo: 'saltaron chispas' en São Paulo
Palmeiras sufrió una dolorosa eliminación en la Copa Libertadores. Richard Ríos brilló con el 'porco', que casi logra la hazaña en el Allianz Parque.
Noticias RCN
06:29 a. m.
El miércoles pasado, Palmeiras recibió a Botafogo para disputar un duelo correspondiente a la vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Los dirigidos por Abel Ferreira estuvieron cerca de lograr la hazaña en el Allianz Parque; sin embargo, terminaron sufriendo una dolorosa eliminación al empatar por 2-2 (perdieron 3-4 en el marcador global). Richard Ríos jugó un buen partido en São Paulo y dio de qué hablar por un enfrentamiento contra cuatro rivales.
La 'estrella solitaria' llegó con ventaja a São Paulo. Recordemos que los comandados por Artur Jorge se impusieron por 2-1 en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Pues bien, llegaron a estar 4-1 arriba en el marcador, gracias a los inesperados goles de Igor Jesús y Jefferson Savarino. El 'porco' no se dio por vencido y en cuestión de cuatro minutos se metió en la serie. Al 86', José Manuel López estableció el 1-2 parcial y al 90', Rony le devolvió la esperanza al 'verdão'.
Al 90+3', Gustavo Gómez, eterno capitán de Palmeiras, venció el arco custodiado por John luego de una serie de rebotes en el área. Locura total entre la 'torcida alviverde'. Pues bien, ese júbilo fue pasajero pues Facundo Tello recibió un llamado por parte del VAR. Silvio Trucco detectó una mano del central paraguayo y el gol quedó invalidado. En la última jugada, Gabriel Menino estrelló un tiro libre contra el palo y se oyó el 'uyyyyyyy' en el Allianz Parque.
Al final, no quedó tiempo para más y Botafogo avanzó a los cuartos de final de la edición 65 de la 'gloria eterna'.
Richard Ríos y su pelea contra Botafogo: video
Al minuto 34', el volante colombiano disputó un balón con Thiago Almada y Tello terminó sancionado falta a favor de la visita. Ríos le hizo un fuerte reclamo al argentino, quien rápidamente se levantó del suelo para empujarlo. Alexander Barboza corrió hasta el lugar de los hechos y retó al de Vegachí. Marlon Freitas y Gregore también trataron de intimidar al 'cafetero'. Tello amonestó al exjugador de Flamengo y al centarl de Botafogo.