Apagón en Venezuela: sin energía eléctrica total o parcial en todos los estados
Todo el país estaría reportando fallas en el fluido eléctrico de manera parcial o total. En 2019 el último apagón duró seis días.
Noticias RCN
09:49 a. m.
En Venezuela un nuevo apagón tiene a oscuras a todo el país, algunos de manera toral y otros parcial. A través de redes sociales los ciudadanos denuncian que desde hace casi dos horas no tienen suministro eléctrico.
La falla incluye a Caracas y los demás estados. El régimen dice que se trata de un sabotaje a la red eléctrica.
Sobre las 4:40 de la mañana, iniciaron los reportes de apagón en varias ciudades de Venezuela.
No habían pasado ni tres días desde la última vez que denunciaron fallas en el suministro eléctrico en Caracas y nuevamente es la oscuridad la que reina en gran parte del país.
Por ahora no hay un pronunciamiento de la empresa encargada de la energía eléctrica.
Apagón en Venezuela
Un apagón registrado en la madrugada de este viernes 30 de agosto dejó a oscuras a Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro atribuye esta falla a un sabotaje al sistema e intento de golpe de Estado.
"Se produjo en Venezuela un sabotaje eléctrico, un sabotaje contra el sistema nacional eléctrico, que ha afectado a casi todo el territorio nacional. Los 24 estados están reportando de manera total o parcial la pérdida del suministro eléctrico", señaló el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez en VTV.
Los apagones son frecuentes en Venezuela desde hace una década. El peor de estos ocurrió en marzo de 2019 y se prolongó por seis días, dejando al país a oscuras.
Regiones del oeste del país como Táchira y Zulia, viven cortes de electricidad a diario.
El gobierno normalmente atribuye estas fallas a planes orquestados por Estados Unidos y la oposición para derrocarlo. Aunque dirigentes opositores y especialistas, contrarios a la tesis de los sabotajes, responsabilizan al gobierno por falta de inversión, impericia y corrupción.
La angustia de los venezolanos por el apagón
Los venezolanos vivieron el apagón más largo de su historia en 2019, donde todo el país estuvo sin energía eléctrica por seis días.
El colapso en los hospitales. Lo mismo en el caso de la comida, los alimentos refrigerados se dañaron y así, todo lo que dependía de la energía eléctrica.
Una vez más, lo venezolanos se enfrentan a la angustia de que lo que podría pasar.